Subsidio por revisión de invalidez, ¿Qué necesito?


Si sufres de una incapacidad y tienes una mejoría, es posible que tu pensión de invalidez desaparezca. Aún así, si tienes carencia de rentas puedes seguir obteniendo un subsidio por pérdida de prensión de incapacidad permanente llamado subsidio por revisión de invalidez.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio por revisión de invalidez?

  • Haber obtenido una pensión por discapacidad permanente que se le ha retirado por una mejoría. Esto quiere decir que se le ha vuelto a declarar como capacitado para trabajar o bien que su situación de incapacidad permanente hay cambiado a una incapacidad parcial.
  • No tener ingresos que superen la cantidad de 530,78 euros de forma mensual.
  • No tener derecho a cobrar el paro.
  • Estar inscrito, al menos, durante un mes (el mes de espera) como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad, es decir, no haber rechazado ninguna oferta de trabajo durante todo ese tiempo, además de no haberse negado a participar en cursos de formación u orientación salvo casos justificados.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud para obtener el subsidio por revisión de invalidez es de 15 días hábiles después de haber pasado el mes de espera, es decir, que una vez pasado el mes inscrito como demandante de empleo, se dispone de 15 días hábiles para solicitar esta ayuda por discapacidad parcial.

La solicitud se debe de presentar en la oficina de empleo que le corresponda por empadronamiento.

¿Cuánto tiempo dura este subsidio y que cuantía se cobra?

Este subsidio se concede durante seis meses completos que se puede prorrogar por dos períodos iguales, es decir, por otros dos períodos de seis meses completos cada uno, hasta un máximo de 18 meses.

La cuantía que se ofrece en el subsidio por revisión de invalidez es de 426 euros al mes en el año 2017, que es igual a un 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Documentación a entregar en la oficina de empleo

  • Se debe entregar el modelo oficial de solicitud correctamente cumplimentado. En el impreso de solicitud se de incorporar lo siguiente: la declaración de la renta, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización expresa de petición de información de la Agencia Tributaria (AEAT).
  • Documento de identificación del solicitante (DNI, NIE…)
  • Fotocopia de la resolución del expediente de revisión por mejoría del solicitante.
  • Justificante de rentas, siempre y cuando se solicite en la oficina de empleo.
Subsidio por revisión de invalidez, ¿Qué necesito?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *