Subsidio por pérdida de empleo; requisitos y documentación requerida


El subsidio por pérdida de empleo es una ayuda formada especialmente para aquellos trabajadores que han perdido recientemente su empleo y que no llegan a tener un año completo cotizado para poder cobrar el desempleo, para el que se necesita haber estado cotizando 360 días completos durante seis años continuos.

Este subsidio es bastante especial ya que dependiendo de cada situación personal se cobrará de una forma u otra, todo depende de si se tienen o no se tienen responsabilidades familiares. Ahora bien, una vez sabido esto es importante saber cuáles son los requisitos que se exigen para cobrar este subsidio por pérdida de empleo, también conocido como subsidio por insuficiencia de cotización.

Requisitos para solicitar el subsidio por pérdida de empleo

  1. El primer requisito que se establece es el de estar en situación de desempleo legalmente.
  2. Es indispensable estar apuntado en el paro en un plazo de 15 días después de quedarse desempleado y suscribir el compromiso de actividad.
  3. Otro de los requisitos es no tener acumulados esos 360 días de cotización que nos daría derecho a solicitar la prestación por desempleo.
  4. Tener cotizados 3 meses, como mínimo, en un régimen de la Seguridad Social si se tienen cargas familiares y de 6 meses si no se tienen cargas familiares. Si la cotización es menor en ambos casos no sería válido.
  5. Carecer de rentas y que los ingresos de la unidad familiar no superen los 491,40 euros al mes.

Documentación solicitada para solicitar el subsidio por pérdida de empleo

  1. Lo primero que hay que entrar es el modelo oficial de la solicitud que incorpora diversos datos como, por ejemplo, la declaración de la renta o los datos bancarios.
  2. El Documento Nacional de Identidad, más conocido como DNI, tanto de la persona que solicita este subsidio como de los hijos que figuren en la solicitud, y el libro de familia.
  3. Un certificado de empresa en el que se demuestre la situación laboral actual del solicitante.
  4. Justificante de las rentas, en el caso de que se le pida.

Esta es la documentación, a grandes rasgos, que se le pide para solicitar el subsidio por pérdida de empleo, pero si no algún punto no os ha quedado lo suficientemente claro no dudéis en preguntar todas las veces que necesitéis.

Por último, tenéis 15 días hábiles para solicitar esta ayuda desde el día del despido y sabréis si se os ha concedido esta ayuda o no mediante un escrito que os llegará a vuestra propia casa. Ahí se os detallará todo lo que necesitáis saber, así que no os preocupéis que os llegará tanto si es concedida como si no.

Subsidio por pérdida de empleo; requisitos y documentación requerida
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *