Solicitar el informe de vida laboral online en España 7


Solicitar el informe de vida laboral online en España es realmente cómodo, de aquí que cada vez más personas usen este medio para tener la información que están buscando, frente a los medios tradicionales. 

Ventajas de solicitar la vida laboral online:

Para comenzar, debes recordar que este proceso es realmente sencillo de realizar, ya que no solo no tendrás que desplazarte hasta las oficinas de la Seguridad Social de tu ciudad, sino que además tampoco te tendrás que gastar dinero en una llamada de teléfono.

vida laboral 1

Por otra parte, la solicitud la podrás realizar a través de tu PC o tu móvil, ya que la web se ha adaptado a todo tipo de tecnología. Esto te permitirá poder realizar la solicitud desde cualquier parte, gracias a Internet.

A su vez, rellenar los datos de la solicitud es super sencillo, debido a que solo te pedirá unos datos que siempre vas a tener a mano. Es decir, que podrás realizar esta petición en cualquier momento.

Además, debes recordar que tu vida laboral te podrá llegar a través de correo electrónico o a través de carta tradicional, siendo este último el medio más usado por la gran mayoría de ciudadanos. Y es que de esta manera podrás disfrutar del documento impreso.

Todos estos procesos son totalmente gratuitos para ti, es decir que no tendrás que pagar ni un solo céntimo de euro por disfrutar del impreso actualizado de tu vida laboral.

¿Cómo puedo conseguir la vida laboral online?

Tienes que saber que a través de internet podrás solicitar este documento oficial a través de 3 medios diferentes, los cuales pasamos a nombrar a continuación.

Puedes solicitarlo con:

¿Por qué pedir este documento a través de Internet?

Para comenzar tenemos que recordarte que el proceso de solicitud no solo será gratuito, gracias a que no tendrás que pagar el coste de la llamada o el desplazamiento hasta las oficinas de la seguridad social.

Por otra parte, rellenar o completar el cuestionario es realmente sencillo, sobre todo si tienes en tu poder un certificado digital o DNI electrónico (también conocido como DNIe).

Finalmente, en unos días podrás tener en tu poder tu vida laboral en papel, la cual deberás guardarla para el futuro, ya que nunca se sabe cuando te pueden solicitar este tipo de información. Además, tienes que recordar que cada cierto tiempo deberías actualizar el documento, para que tener siempre la información actualizada.

Pasos para solicitar la vida laboral online

En primer lugar entramos en la web de la seguridad social, a la cual te enlazamos para que puedas entrar de manera directa.

vida laboral 1

Una vez dentro, lo que tendrás que hacer es dar click sobre el botón informe de vida laboral, tal y como se muestra en la fotografía superior.  Para que te salga una nueva página donde se te informará de las posibilidades que tienes para acceder a la vida laboral.

vida laboral 2

Como puedes ver, podrás solicitar la información con certificado digital, con usuario y contraseña, por sms o sin certificado.

Si optamos por por la opción de sin certificado digital, nos saldrá la siguiente pantalla, la cual incluye un cuestionario el cual tendremos que completar. Como puedes ver es realmente muy sencillo y no tardarás más de 2 minutos en rellenarlo.

vida laboral 3

Una vez rellenado el pequeño cuestionario, solo tendrás que dar a aceptar y esperar unos días a que te llegue el mismo a casa, tal y como se indicamos en el post de pedir vida laboral sin certificado digital.

Solicitar el informe de vida laboral online en España
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Solicitar el informe de vida laboral online en España