Solicitar la ayuda de emigrantes retornados 2


Si quieres solicitar la ayuda a emigrantes retornados, tienes que saber que tendrás ciertos derechos con hacienda y la Seguridad Social siempre y cuando te fuese a trabajar a otro país y ahora quieras regresar a nuestro país. Es por ello, por lo que te vamos a dar más información sobre esta ayuda, la cual te ayudará a crear raíces de nuevo en España.

¿Quién puede solicitar el subsidio para emigrantes retornados?

Para poder disfrutar de esta ayuda, en primer lugar tendrás que ser un trabajador español fuera de España que tiene como objetivo el conseguir volver a España. Si este es tu caso, podrás disfrutar de esta ayuda sin ningún problema.

¿Cuáles son los requisitos para pedir la ayuda de emigrantes retornados?

En primer lugar tendrás que ser trabajador español, que esté trabajando fuera de los países de la unión Europea, Suiza o Australia. Si has cotizado en un país con convenio laboral con España, tampoco podrás solicitar esta ayuda, ya que la cotización se validará con la de España y por ello podrás tener derecho a otras ayudas.

  • Además, tendrás que haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos 6 años fuera de los países mencionados anteriormente.
  • Por otra parte, tendrás que tener una antigüedad mínima de 1 mes como demandante de empleo.
  • No puedes tener unas rentas superiores a los 491.40 euros al mes por miembro en tu unidad familiar.
  • Tendrás que suscribirte al compromiso de actividad.
  • Finalmente, no tendrás que tener derecho a la prestación contributiva, ya que la misma tiene prioridad frente a esta ayuda.

¿Cuánto dura la ayuda para emigrantes retornados?

Esta prestación tiene un importe de 426 euros y tendrá una duración de 6 meses con hasta 2 prórrogas. Es decir que podrás estar cobrando esta ayuda como mucho durante 18 meses.

¿Cómo solicitar la ayuda de emigrantes retornados?

Para comenzar tienes que tener en cuenta que tendrás que volver a España y estar inscrito como demandante de empleo durante un tiempo mínimo de 1 mes.

Cuando haya pasado este tiempo, tendrás hasta 15 días para solicitar la ayuda.

En este caso tendrás que presentar el modelo de solicitud cumplimentado. En este documento tendrás que poner tu situación laboral, tus rentas, la cuenta bancaria y firmar el compromiso de actividad.

Además, también tendrás que entregar el certificado de emigrante retornado, el cual será obligatorio para poder solicitar esta ayuda económica.

Una vez entregada la documentación, tendrás que esperar unos días, para ver si la ayuda te es o no concedida, sabiendo que si cumples los requisitos, la misma será aprobada sin ningún tipo de problema.

Solicitar la ayuda de emigrantes retornados
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Solicitar la ayuda de emigrantes retornados

  • Francisco

    Tengo una duda con las rentas. Los 491 euros son por cada miembro de la familia o en total. Es que si es en total no podría disfrutar de esta pequeña ayuda económica y por ello no podré volver a España.