Sellar el paro, ¿Qué hacemos si no se ha sellado a tiempo?


Sellar el paro es un deber que tiene todo aquel ciudadano que esté desempleado y que, además, este cobrando la prestación por desempleo, es una labor obligatoria que puede llevar una sanción si no se realiza. La sanción suele ser la de estar un mes sin cobrar el paro o el subsidio.

Es cierto que en nuestro día a día todos estamos tan liados que puede que se nos pase la cita, por ello es importante apuntarlo y revisar la agenda antes de salir de casa. Esto es algo que no se nos puede olvidar hacer nunca, especialmente si estamos cobrando.

¿Qué hacer si no se ha sellado el paro?

  1. En el mismo día de la cita. Si te encuentras en el mismo día en el que tú tenías la cita pero llegas tarde, puedes acudir a cualquiera de las oficinas del SEPE, la más cercana que tengas. Ellos te preguntarán el motivo por el cual no puede ir a tu oficina habitual, pero se lo explicas y no te pondrán problemas. Si las oficinas ya han cerrado recuerda sellarlo por internet. Para ello habrás tenido que registrarte previamente así que, si aún no lo estás, te recomendamos que lo hagas por si algún día lo necesitas.
  2. Un día o dos después de la cita. Si han pasado dos días después de la cita, o mejor uno, acude rápidamente a la oficina, es posible que aún te dejen sellar el paro. Muchas personas consiguen hacerlo por internet ya que el sistema aún no ha detectado que el trabajador aún no ha sellado su carné del paro. Cada Comunidad Autónoma es diferente, así que acude a tu oficina para preguntar a primera hora de la mañana.
  3. Varios días después de la cita. Si ya han pasado varios días lo más probable es que te llegue una carta certificada del servicio de empleo informándote de que se te ha pasado el plazo y de que te impondrán una sanción. En la misma carta te pondrá toda la información, pero de todas formas siempre puedes acercarte a la oficina a preguntar por las posibles alegaciones a realizar.
  4. Varios días después de la cita y sin carta. Si en tu caso la carta no ha llegado después de varios días, acude a tu oficina lo más pronto posible. De esta forma podrás exponer tus alegaciones antes y notarán el interés que tienes por no dejar de recibir tu prestación por desempleo.

En cualquiera de los casos, recomendamos acudir a la oficina de servicio de empleo habitual lo antes posible ya que el hecho de esperar a que llegue una carta no demuestra mucho interés por sellar el paro, ¿No creéis?

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *