¿Cómo sellar o fichar el paro por Internet online?


Si estas apuntado en el paro es posible que te veas en la situación de que tienes fichar el paro por Internet porque no has conseguido encontrar un puesto de trabajo durante el periodo de validez de la ficha pero quizás no sabes cómo ya que la información es un poco confusa. No te preocupes 🙂 Puedes quedarte con nosotros y te lo explicamos. De esta manera no tendrás que desplazarte hasta las oficinas de desempleo, de aquí que cada vez más personas usen esta técnica para ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo sellar el paro por Internet?

Para comenzar, debes saber que cada comunidad autónoma tiene su propia página web, así que dependerá de dónde estés empadronado. Por este motivo, pasamos a crear enlaces directos, para que puedas entrar de manera directa desde aquí.

¡Por cierto!, tenemos que recordar que Ceuta y Melilla tendrán que realizar esta operación a través de la web del SEPE.

Una vez que tienes localizada tu comunidad autónoma, lo que deberás hacer es entrar en la misma y localizar el apartado que te permitirá renovar tu solicitud de empleo. Eso sí, tienes que renovar la misma el día en el cual te caduque, ya que si lo intentas hacer antes no se te permitirá. Mientras que si sellas o fichas más tarde, esto te hará que pierdas la antigüedad, o si estás cobrando puede que te quedes si el subsidio o la contributiva.

Cuando estés dentro, se te pedirá que introduzcas tus datos, firmes con tu certificado digital o  lo hagas a través de tu DNIe o DNI electrónico. Tras esto entrarás en tu panel, donde se te informará el día de renovación de tu tarjeta de demanda de empleo.

Si es el día en el cual tienes que sellar o fichar el paro, lo que tendrás que hacer es entrar en la opción de renovación de demanda de empleo. Tras esto tendrás que dar a renovar y confirmar. En algunas comunidades autónomas te volverán a solicitar firmar, mientra que en otros casos ya no tendrás que hacerlo. Finalmente se te mostrará la tarjeta de demanda actualizada, en la cual se te informará la próxima fecha de renovación.

Esta tarjeta de demanda es importante guardarla o imprimirla, ya que es el documento oficial que demuestra que hemos completado a tiempo nuestras obligaciones. Y es que normalmente no suele haber problemas, pero si hubiese cualquier tipo de problema informático, gracias a este documento podrás alegar que has cumplido con tus deberes como demandante de empleo.

Ventajas de sellar o fichar el paro por Internet online

  • Evitarás tener que desplazarte y esperar a que te toque tu turno.
  • Podrás realizar tu renovación durante las 24 horas del día y desde cualquier parte del país.
  • No perderás un día de búsqueda de empleo.

¿Qué pasa si no ficho la tarjeta del paro?

Como buen parado, debes saber que tus obligaciones son buscar trabajo y fichar el paro. Sino cumples este último apartado, tienes que saber que te enfrentarás a lo siguiente.

Perder la antigüedad como demandante de empleo.

Si estas cobrando cualquier tipo de subsidio, se te impondrá una multa a través de la pérdida de mensualidades de la  siguiente manera:

  • El primer retraso tendrá como consecuencia la pérdida de una mensualidad de la prestación o subsidio.
  • El segundo retraso te quitará 3 meses de subsidio o de prestación.
  • El tercer retraso traerá como consecuencia una sanción de 6 meses de prestación o subsidio.
  • Si estos retrasos se dan por una cuarta ocasión, perderás todos los derechos a cobrar la ayuda económica.

 

¿Cómo sellar o fichar el paro por Internet online?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *