¿Qué requisitos tiene el subsidio por desempleo? 2


Si quieres saber que requisitos tiene el subsidio por desempleo, estás en el lugar exacto, ya que te vamos a mostrar los apartados que tendrás que cumplir para poder acceder a esta ayuda económica.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un subsidio por desempleo?

  • En primer lugar, si quieres acceder a esta ayuda, tendrás que estar desempleado, es decir, en ningún caso podrás acceder a esta ayuda si tienes un contrato laboral.
  • Por otra parte, no debes tener derecho a la contributiva. Es decir, que en primer lugar tendrías que cobrar la contributiva y más tarde ya podrías cobrar este subsidio.
  • Además, para poder cobrar el mismo, tendrás que ser demandante de empleo a través del SEPE.
  • Finalmente, tendrás que cumplir una serie de requisitos económicos.

¿Qué requisitos económicos tengo que cumplir para poder pedir el subsidio por desempleo?

Para comenzar tienes que tener una carencia de rentas. Esta carencia se da cuando una persona no supera el 75% del salario mínimo interprofesional. Si nos centramos en el año 2016, podemos ver como el mismo se ha situado en la cuota de los 491.40 euros.

Por otra parte, si tienes familiares a tu cargo, los ingresos como es de suponer tendrán que ser superiores para no acceder a esta renta.

De esta manera, si tienes cargas familiares, tendrás que sumar todos los ingresos que entran en la familia y dividirlas entre el número de personas. Si el total es igual o inferior al 75% del SMI, entonces definitivamente si que podrás acceder a la ayuda.

Pero para entenderlo mejor vamos a poner un ejemplo. Supongamos que una familia de 4 miembros tiene unos ingresos de 1000 euros. Si dividimos los mismo entre 4, podemos ver como el resultado será de tan solo 250 euros. Esto quiere decir que el desempleado si que podrá acceder a la ayuda.

¿Cuánto se cobra con el subsidio de desempleo?

En este caso la ayuda económica será el 80% el IPREM. En 2016 podemos ver como la ayuda será de 426 euros al mes.

En cuanto al tiempo que se podrá cobrar esta ayuda, tenemos que decir que dependerá del subsidio que se esté solicitando, recordando que por regla general suele ser de 6 meses o más.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que tu solicitud puede ser aprobada o rechazada si no cumples los requisitos que se exigen. Si finalmente la ayuda te es aprobada, tienes que recordar que el pago se realizará el día 10 de cada mes.

¿Qué requisitos tiene el subsidio por desempleo?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Qué requisitos tiene el subsidio por desempleo?

  • Pablo

    Hola, tengo 45 años y tengo cargas familiares. Me gustaría saber cuantos meses podré cobrar el subsidio por desempleo, ya que no tengo ningún tipo de ingreso para poder sacar adelante a mi familia y además no tengo esperanza en poder encontrar trabajo a corto plazo por mi edad.

    • Oscar Autor

      El mismo son 6 meses, aunque podrás renovarlo hasta un máximo de 18 meses. Eso sí, si eres mayor de 45 años, podrás aumentar el tiempo otros 6 meses o incluso hasta 30 meses si cumples todos los requisitos.