¿Qué es el informe de vida laboral negativa? 5


Un informe de vida laboral negativa es un informe que solicitan las personas que nunca han cotizado a la Seguridad Social. Esto quiere decir que es un informe en el cual se indicará que la persona nunca ha trabajado, de aquí que no pueda solicitar una vida laboral como cualquier otro trabajador.

¿Cómo puedo solicitar un informe de vida laboral negativa?

Antes de nada, queremos aclarar que este informe no se puede solicitar a día de hoy a través de Internet, por lo que vamos a ver a continuación los dos medios que tenemos en nuestras manos para poder solicitarlo.

  • En primer lugar podrás acudir a las oficinas de la Seguridad Social, en las cuales te darán este información sin ningún tipo de problema
  • Si la opción anterior no te interesa, también tienes que saber que podrás solicitar la información a través de teléfono. En este caso tendrás que llamar al teléfono 901 50 20 50. En este caso se te pedirá el número de DNI y el número de la Seguridad Social. Una vez proporcionados estos datos, se pasará a mandarte la información a través de correo postal. Esto quiere decir que tendrás que esperar unos días a recibir la información a través de carta.

De esta manera, podemos decir que nos extraña mucho que de momento esta información aún no se pueda solicitar a través de Internet, ya que esto sería mucho más cómodo para las empresas que tuvieran que solicitar este tipo de información. Es por ello, por lo que esperamos que dentro de poco si que se permita solicitar esta información, al igual que podemos solicitar cómodamente un certificado digital.

¿Cómo puedo conseguir el número de la Seguridad Social?

Si no dispones de esta información, lo que puedes hacer es solicitar tu número. El número lo puedes conseguir a través del teléfono anteriormente mencionado, a través de la Seguridad Social de tu ciudad o acudiendo a un hospital para que te informen del mismo. En la tarjeta sanitaria también podrás encontrar tu número.

Finalmente, te recordamos que es importante saber el número de la Seguridad Social, ya que el mismo te puede ser solicitado en una gran cantidad de ocasiones.

Para terminar, hay que añadir que muchas personas no cuenta con número de Seguridad Social propio, pero si que disponen de otro, ya sea de su padre, madre u otro familiar directo. Es decir, que la gran mayoría de españoles si que tiene de manera directa o indirecta el número. Solo debes conocerlos a través de los medios expuestos más arriba.

 

¿Qué es el informe de vida laboral negativa?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “¿Qué es el informe de vida laboral negativa?

    • Oscar Autor

      Me alegro que gracias a esta información puedas realizar un buen trabajo de clase. Si necesitas más información, solo nos tienes que dejar un comentario y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible.

  • Yoanna Manzolido

    Necesito que me informen, hace un año y medio vivo en España, la única documentación que tengo es el pasaporte uruguayo y preciso que me faciliten la vida laboral negativa. Me dijeron que con el pasaporte uruguayo me pueden dar un numero de seguridad social para luego poder obtener mi vida laboral negativa.
    Es este el camino correcto?