¿Qué documentos me piden para el Plan Prepara?


Tal y como ya hemos visto, el Plan Prepara es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses a aquellas personas sin empleo que han agotado todas las prestaciones disponibles y que aún no han podido encontrar un trabajo que les permita cobrar un salario. Este plan, además de ofrecer una ayuda de 400 euros al mes durante seis meses, ayuda al desempleado a volver al mercado laboral ofreciendo cursos de formación que mejoren su currículum.

Ahora bien, ¿Qué documentos pueden pedirnos al solicitar esta ayuda? Siempre es mejor ir preparados para lo que sea y así no tener que perder el tiempo yendo y viniendo, ¿No es cierto? Y es por eso por lo que nosotros vamos a comentar cuáles son los documentos que os van a solicitar al pedir esta ayuda extraordinaria mientras seguís buscando empleo activamente.

Documentos que pueden solicitar en la oficina de empleo

Dependiendo de cada situación particular pedirán unos documentos u otros, pero a continuación vamos a ofrecer la lista general de los papeles que deberéis llevar de primeras para no tener que volver de segundas a la oficina.

  1. DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero, dependiendo de tu procedencia, del titular, el cónyuge y los hijos.
  2. Libro de familia, Certificado del Registro Civil o un documento equivalente en el caso de ser residente extranjero.
  3. También es necesario entregar un justificante de los ingresos obtenidos justo en el mes anterior a la entrega de la solicitud. Es indispensable para poder pedir esta ayuda.
  4. En caso de divorcio, también es necesario entregar la sentencia o el convenio regulador en la oficina de empleo.
  5. El certificado del Padrón Histórico y Colectivo.
  6. El impreso relleno de haber realizado la búsqueda activa de empleo.

¿De qué tratan los cursos de formación?

Ya hemos comentado que el Plan Prepara dispone de unos cursos de formación que le permite al trabajador desempleado seguir creciendo y seguir aumentando su CV, lo cual es genial para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. Ahora bien, la idea original era impartir cursos especializados dependiendo del sector de cada persona, pero debido a la falta de personal, actualmente se están impartiendo cursos básicos de cómo buscar empleo o cómo superar entrevistas de trabajo, que no está nada mal, ¿No creéis?

¿Qué día se cobra esta ayuda?

Teniendo en cuenta que es una ayuda y no una prestación por desempleo, los pagos no los controla el SEPE, por lo que depende mucho de la localidad correspondiente. Normalmente se tiene un día fijo en cada mes, pero se pueden sufrir algunos retrasos por causas ajenas.

Esto es todo lo que necesitáis saber sobre el Plan Prepara, aunque si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios para que podamos ayudaros y solucionarla lo antes posible.

 

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *