Prestación o subsidio por revisión de incapacidad permanente


La pérdida de la prestación por revisión de incapacidad permanente es una buena noticia, debido a que esto quiere decir que la persona ha mejorado en su enfermedad, lo cual ha producido que la prestación le sea retirada. Ante este tipo de casos, tienes que saber que podrás disfrutar de otra subvención, para que la persona no se quede de golpe sin ningún tipo de ingresos.

¿Cuándo se retira la prestación por incapacidad permanente?

El mismo es retirado en los casos en los cuales la persona afectada a presentado una mejoría en su enfermedad, lo que hace que ya no tenga una incapacidad permanente. Pero para evitar posibles problemas económicos, se ha creado una prestación por revisión de incapacidad permanente, a través del cual la persona no se quedará sin rentas mínimas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio por revisión de incapacidad permanente?

  • En primer lugar, tienes que haber estado disfrutando de una pensión por incapacidad permanente, la cual ha sido retirada tras la mejora de la persona.
  • A su vez, también tendrás que tener un nivel de rentas mínimo, es decir que no podrás tener un nivel de ingresos superior a los 491.40 euros al mes.
  • A esto hay que añadir que la persona tendrá que estar inscrita como demandante de empleo, durante al menos un mes y no tener derecho a paro o cualquier otro subsidio.

¿Cuándo puedo solicitar el subsidio por incapacidad permanente?

Podrás solicitar el mismo dentro de los 15 días hábiles después del mes de espera. De esta manera, cuando se te retira la pensión, tendrás que inscribirte como demandante de empleo y estar 1 mes. A partir de este día, tendrás 15 días para solicitar la ayuda económica.

¿Cuánto cobraré con esta prestación?

En este caso recibirás una ayuda de 426 euros al mes durante un máximo de 18 meses. Eso sí, la ayuda será concedida por 6 meses, los cuales serán prorrogables en dos periodos, hasta llegar al máximo de 18 meses.

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • En primer lugar tienes que presentar el documento ligado a este subsidio bien completado.
  • A esto hay que sumar la presentación del DNI, el documento que acredite la mejora de la persona y en algunas ocasiones puede que se solicite que la persona presente un certificado de rentas.
  • Una vez presentada la documentación, tendrás que esperar a que el mismo sea aprobado para comenzar a cobrar la ayuda. Esta ayuda será pagada entre los días 10 y 15 de cada mes.

 

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