Pedir subsidio por desempleo para mayores de 45 años 5


Si quieres pedir el subsidio por desempleo para mayores de 45 años, tienes que saber que es muy sencillo de solicitar, a la vez que si cumples los requisitos mínimos, podrás acceder al esta ayuda sin problemas. A continuación vamos a ver los detalles de este subsidio.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 45 años?

  • El primer requisitos que tendrás que cumplir será el de tener una edad superior a los 45 años. En caso de que tengas más de 55 también puedes informarte sobre los requisitos para pedir el subsidio por desempleo para mayores de 55 años.
  • En segundo lugar, antes de solicitar esta ayuda tendrás que haber cobrado otras ayudas, como puede ser la prestación contributiva.
  • Por otra parte, tendrás que estar en situación de desempleo. Además, tendrás que esperar en esta situación un mes entre una ayuda u otra. Este mes es muy duro para los desempleados, pero es un requisito obligado para poder disfrutar del subsidio.
  • Finalmente, podrás solicitar este subsidio si tus rentas no superan el 75% del SMI. Es decir, que a día de hoy podrás solicitarlo si no superas la cuota de los 491.40 euros al mes por cada miembro del hogar.

¿Cuánto se cobra con este subsidio por desempleo para mayores de 45 años?

Tienes que saber que el importe a cobrar tendrá un valor del 80% del IPREM. Es decir que a día de hoy podrás cobrar durante 6 meses 426 euros al mes. Este ingreso se realizará el día 10 de cada mes.

Eso sí, si tu último trabajo fue a media jornada, en este caso deberás saber que cobrarás el 50%, es decir que el ingreso mensual pasará a ser de 213 euros al mes.

¿Qué tengo que presentar para solicitar el subsidio?

  • Para comenzar tendrás que completar y presentar el documento oficial.
  • También tendrás que presentar el DNI a la hora de presentar tu documentación.
  • Finalmente también tendrás que presentar un justificante de rentas, a través del cual demuestres que los ingresos no superan el 75% del SMI por cada miembro del hogar.

Por otra parte, tenemos que recordarte que si ya has cobrado esta ayuda alguna vez en tu vida, ya no podrás acceder a la misma más. Es por ello, por lo que se ha creado de la ayuda de renta activa de inserción, a través de la cual podrás conseguir ingresos y por ello poder hacer frente a tus gastos.

Por este motivo, si tienes derecho a alguna ayuda económica cuando estás en situación de desempleo, debes saber que debes solicitarla, ya que siempre es mejor tener algún tipo de ingreso que no tener ningún ingreso en el hogar.

Pedir subsidio por desempleo para mayores de 45 años
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Pedir subsidio por desempleo para mayores de 45 años