Pedir Programa de Activación para el Empleo (PAE) 2


Si eres un parado de larga duración, el programa de activación para el empleo, o el PAE como también se conoce a este programa, puede que sea la última ayuda a la cual puedas optar, siempre y cuando ya no tengas derecho a ninguna otra prestación. Es por ello, por lo que pasamos a ver más información de esta prestación.

¿Cuánto dinero cobraré con el programa de activación para el empleo (PAE)?

Esta ayuda te permitirá disfrutar de una prestación económica de 426 euros al mes, durante un periodo de 6 meses.  Eso sí, tienes que saber que esta ayuda no se cobrará de manera automática, sino que la misma será cobrada un mes después de la presentación de la solicitud, lo cual provoca que el parado tenga que estar un mes sin ningún tipo de ingresos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de activación para el empleo (PAE)?

  • Para comenzar, tienes que saber que no podrás haber abandonado tu último puesto de trabajo. Es decir que solo podrás acceder a esta ayuda si la última empresa para la cual has trabajado te despidió.
  • También tendrás que estar inscrito como demandante de empleo durante al menos 12 meses dentro de los últimos 18 meses.
  • Por otra parte, no podrás estar cobrando ningún tipo de prestación y haber agotado alguna de las ayudas en un periodo inferior a los 6 meses.
  • Además, tendrás que tener responsabilidades familiares y no superar el 75% del SMI por cada miembro de nuestra familia. Es decir que no deberás superar el nivel de 490.41 euros al mes por cada miembro del hogar.
  • Finalmente, tendrás que firmar el compromiso de actividad, a través del cual te comprometerás a buscar de manera activa un trabajo. A esto hay que añadir que mientras estés cobrando esta ayuda, no podrás rechazar ningún trabajo o la participación a cursos adaptados a tus necesidades.

¿Cómo puedo solicitar la prestación del programa de activación para el empleo (PAE)?

  • En primer lugar tendrás que rellenar y presentar el documento de solicitud de admisión al PAE.
  • Cuando lo tengas relleno, tendrás que acudir a tu oficina de empleo para solicitar la ayuda. Para ello, no solo tendrás que llevar el documento relleno, sino que además tendrás que presentar tu DNI, tu número de cuenta bancaria para domiciliar el pago y justificantes de ingresos en la unidad familiar. De esta manera se podrá comprobar si tienes derecho a esta prestación o no.
  • Una vez presentada, tendrás que esperar unos días a que la resolución de tu petición se realice. Es decir, que a través de carta certificada podrás saber si la prestación te ha sido o no concedida.
Pedir Programa de Activación para el Empleo (PAE)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Pedir Programa de Activación para el Empleo (PAE)

  • Ana

    Hola que tal, al solicitar esta nueva ayuda para tener algo de ingresos en mi unidad familiar me he dado cuenta de que no puedo acceder a esta ayuda. El caso es que me dicen que al haber dejado hace años mi puesto de trabajo para cuidar a mi hijo, ahora no puedo acceder a esta ayuda.
    ¿Qué puedo hacer? Os agradezco una respuesta rápida, ya que estoy bastante desesperada.

    • Oscar Autor

      Por desgracia esta ayuda viene acompañada de esta cláusula, la cual está haciendo que la gran mayoría de trabajadores no puedan acceder a la misma. Es por ello, por lo que esperamos que en la próxima revisión la misma se quite, ya que miles de familias se encuentran en la misma situación que tu.