Pedir el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros. 2


Si quieres solicitar la ayuda de 400 euros, tienes que saber que el Plan Prepara seguramente es la ayuda que estás buscando, por lo que a continuación te vamos a mostrar más información sobre la misma, con el objetivo de que puedas solicitarla y disfrutar de sus beneficios.

¿Qué es el plan Prepara o “la ayuda de los 400 euros”?

Es un plan de ayuda a los parados de larga duración que ya han consumido otros subsidios y no pueden acceder a estas ayudas. Este plan permite recibir una ayuda mensual de 400 a 450 euros durante un periodo de 6 meses. El importe de la ayuda dependerá de si hay o no personas a tu cargo.

*Actualizado 2016* 

Este plan será prorrogado automáticamente y de manera semestral mientras que el paro no baje del 18%, con el fin de ofrecer ayudas a las personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.

Eso sí, esto no quiere decir que la ayuda pueda ser cobrada de manera indefinida, sino que quiere decir que la ayuda será renovada de manera automática para que todo el mundo pueda acceder a ella. Pero hay que tener claro que la misma solo puede ser cobrada una vez y por un periodo de 6 meses.

¿Qué requisitos hay para cobrar el plan Prepara (la ayuda de los 400 euros)?

  • En primer lugar tendrás que haber cobrado el subsidio por desempleo y otras ayudas a las que tuvieses derecho.
  • Por otra parte, tendrás que ser desempleado de larga duración o tener personas a tu cargo.
  • A su vez, debes recordar que una vez cobrado el último subsidio al cual tienes derecho, tendrás que solicitar esta ayuda en un tiempo igual o inferior a los 2 meses.
  • Por otra parte, tendrás derecho a esta ayuda, siempre y cuando tu núcleo familiar no tenga ingresos superiores a los 490.41 euros al mes por miembro, firmes el compromiso de actividad, te comprometas a buscar de manera activa trabajo y tendrás que firmar un acuerdo con un orientador laboral, el cual será gratuito.
  • Finalmente, tienes que saber que no podrás haber cobrado el PRODI, el RAI, ya que en estos casos no tendrías derecho a esta ayuda.

¿Cómo solicitar el plan prepara?

Como ves es bastante sencillo solicitar el plan, aunque obviamente tendrás que dedicarle tiempo para preparar toda la documentación necesaria. Si tienes cualquier consulta te animamos a hacérnosla saber en los comentarios.

 

Pedir el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros.
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Pedir el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros.

  • Alicia

    Hola buenos días, muy buena web. Me gustaría saber si no tengo derecho realmente a esta ayuda económica si ya he cobrado el Prodi, ya que realmente no tengo ningún tipo de ingreso. Muchas gracias