Pedir informe de vida laboral por teléfono 4


A la hora de pedir un informe de vida laboral por teléfono, obviamente una de ‘los contras’ que tiene es el coste de la llamada frente a otros métodos que son totalmente gratuitos. Una vez dicho esto, vamos a ver el proceso que deberás que seguir para poder tener en tu domicilio lo antes posible el documento de vida laboral que acredita el tiempo y lugares donde has trabajado.

¿Cuál es el número de teléfono para solicitar la vida laboral por teléfono?

Al grano, si quieres realizar la solicitud a través del teléfono, lo que debes hacer es marca el siguiente número: 901502050.

A su vez, tienes que recordar que este teléfono no está en funcionamiento las 24 horas del día ya que su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 horas hasta las 19 horas.

¿Qué datos tengo que dar al pedir la vida laboral por teléfono?

Te atenderá un servicio de operador automático, así que conviene que tengas preparado los datos necesarios:

  • Para comenzar se te pedirán los primeros 2 dígitos de tu código postal.
  • Después tendrás que pulsar el 3, para que te pase con un gestor de tu zona, el cual te pedirá más información, para poder mandarte la información que necesitas tener en tu poder.
  • El gestor te solicitará información como tu número de DNI, el número de la seguridad social.
  • Una vez dados dichos datos, también se te pedirán otros datos como domicilio, dirección, para poder mandarte más tarde la carta a la dirección indicada y asegurarse de que eres la persona real.
  • Ahora el siguiente paso será el de seleccionar el tipo de documento que quieres tener en tu poder. Puedes solicitar una vida laboral completa, por fechas determinadas o con algún tipo de restricciones, según tus necesidades.
  • Finalmente, tienes que saber que una vez realizada la llamada de teléfono para pedir la vida laboral, tendrás que esperar unos 6 días laborales para que te llegue la carta a través de correo físico a la dirección indicada durante la llamada. Si no te llegase por cualquier motivo durante este tiempo, lo que deberás hacer es volver a llamar para que se te vuelva a mandar la documentación que necesitas.

Por otra parte, tenemos que añadir que a día de hoy la llamada es atendida bastante rápido, obviamente debido a que la gran mayoría de solicitudes se realizan a través de Internet, lo cual hace que el teléfono quede libre normalmente.

Pedir informe de vida laboral por teléfono
3.67 (73.33%) 3 votos

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Pedir informe de vida laboral por teléfono