Pedir informe de vida laboral por SMS 14


Ya es posible pedir el informe de vida laboral por SMS, por lo que a continuación te vamos a mostrar los pasos que tendrás que realizar para poder disfrutar de la información que estás demandando a través de este medio.

¿Qué información me dará la vida laboral por SMS?

Debes tener en cuenta que la información que vas a recibir será totalmente oficial. De esta manera, no solo podrás saber si estas dado de alta en la seguridad social de manera correcta, sino que además podrás comprobar el tiempo que has cotizado en todo momento cada vez que la solicites. Esta información la recibirás de manera completa, es decir que se informará del número de años, días y horas cotizadas.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el informe de vida laboral por SMS?

Para comenzar, debes haber estado dado de alta alguna vez en la seguridad social, ya que sino no podrás acceder a tus datos, debido a que obviamente no tendrás ningún tipo de información

También es importante asegurarte de que los datos del informe de la vida laboral están actualizados, para que la información que recibas sea de calidad y te sirva oficialmente.

Además, ten en cuenta que tendrás que tener registrado en la tesorería un número de móvil, el cual será tu número oficial. Ten en cuenta que a través de este número será por donde recibirás la información que estás solicitando.

¿Cómo se solicita la vida laboral por SMS?

El proceso es muy sencillo, pero para evitar cualquier tipo de error, vamos a mostrarte paso a paso lo que tienes que hacer.

  • Para comenzar, tendrás que acceder a la web de la seguridad social.
  • En la nueva ventana que se te abrirá, tendrás que dar al apartado “vía SMS”. Este apartado lo encontrarás en la parte superior de la página.

 

sms

  • Ahora tendrás que rellenar los datos que te pide, los cuales son datos como NIF, número de teléfono o fecha de nacimiento entre otros.

rellenar datos

  • Tras rellenar los datos, solo tendrás que dar a aceptar. En este momento verás en la pantalla el siguiente mensaje. “Se te ha enviado el código a tu teléfono móvil. Por favor introdúzcalo en la casilla indicada más abajo”.

introdúzcalo más abajo

  • Cuando te llegue el SMS a tu móvil, lo tendrás que introducir en el recuadro que te aparecerá debajo del mensaje anterior, donde dice “Introduzca su código”.
  • Tras realizar esta operación, se generará un PDF, el cual te dará la información que estas buscando.

resultado final vida laboral

Tutorial en vídeo del proceso de solicitud del informe de vida laboral por SMS

Si aún así no has sido capaz de obtener el informe de la vida laboral vía SMS, te dejamos un video en el que se explica paso a paso con todo lujo de detalles el proceso que hay que seguir desde que entras en la web de la seguridad social hasta que lo recibes.

¿Cada cuánto debo solicitar mi vida laboral?

Es importante tener esta información siempre actualizada, sobre todo si estas trabajando. Por este motivo, los expertos recomiendan solicitar al menos 2 veces al año la información, con el único objetivo de estar siempre al día de estos datos. Obviamente siempre existen necesidades puntuales que hacen más urgente la demanda de este informe, pero desde Vida Laboral Online te recomendamos que lo tengas lo más actualizado posible.

Pedir informe de vida laboral por SMS
5 (100%) 8 votos

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios en “Pedir informe de vida laboral por SMS