Pedir informe de vida laboral en persona (presencial) 6


Si quieres solicitar o pedir un informe de vida laboral en persona, es decir de manera presencial, tienes que saber que lo puedes hacer, aunque a decir verdad es mucho más cómodo hacerlo a través de Internet. A pesar de ello pasamos a ver como hacer esta operación.

¿Cómo pedir la vida laboral en persona (presencial)?

Para comenzar, deberás buscar cuál es la oficina de la Seguridad Social más cercana según tu ciudad de residencia. Gracias a este mapa, podrás ver de manera sencilla donde cuál es la oficina que te pertenece según tu localización.

Cuando entres en la web de la seguridad social, en primer lugar tendrás que seleccionar tu comunidad autónoma, luego la ciudad y más tarde tendrás que seleccionar la oficina que te interesa visitar.

¿Cuál es el horario de las oficinas de la seguridad social?

Como bien supondrás, el horario de las mismas no es 24 horas tal y como sucede con la web de la seguridad social. Por este motivo, te queremos recordar que el horario de las oficinas será de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Eso sí, los días festivos las oficinas permanecerán cerradas también.

¿Cuáles son las ventajas de pedir la vida laboral en persona?

La principal ventaja es que no tendrás que estar pendiente de las últimas tecnologías para poder tener en tu poder la información que necesitas. Y es que gracias a esta medida, sólo tendrás que acudir a la oficina correspondiente, la cual te emitirá un documento con tu vida laboral de manera sencilla.

¿Cuáles son las desventajas?

La principal desventaja es que tendrás que desplazarte hasta la oficina de la seguridad social para poder tener tu documento.

Además, normalmente suele haber bastante gente, lo cual te obligará a esperar hasta que te toque tu turno. Esto en muchas ocasiones es bastante lento, lo que hace que puedas perder un tiempo muy valioso para ti.

¿Qué otros medios tengo para solicitar la vida laboral?

La mejor manera de pedir el informe de vida laboral es través de Internet. Es un proceso realmente muy sencillo y te permitirá conseguir la información al instante o en unos días si eliges la opción de envío a través de correo postal.

Por este motivo, te invitamos a ver como se solicita la vida laboral a través de Internet con certificado digital o sin certificado digital.

Pedir informe de vida laboral en persona (presencial)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Pedir informe de vida laboral en persona (presencial)

  • Eduardo

    Hola, me gustaría que me dijeran si realmente merece la pena solicitar la vida laboral de manera presencial. En caso negativo, ¿ que medio me recomiendan para solicitarla?

    • Oscar Autor

      Yo personalmente te recomiendo que uses otros medios. A mi lo que más me gusta es solicitar la vida laboral a través de teléfono o a través de internet con certificado digital, ya que todo es más rápido y no tengo que desplazarme para conseguir mi vida laboral. Te dejo un enlace para que puedas tener más información.

  • ALBERTO

    NECESITO PEDIR UNA VIDA LABORAL ES IMPORTANTE POR FAVOR; ES PARA UN TIO MIO SE LLAMA (borrado); SU DNI ES (borrado) Y SU DIRECCION ES (borrado). MI CORREO ELECTRONICO ES (borrado); si ustedes pueden enviarmelo al correo mio se lo agradezco. UN SALUDO. GRACIAS.

    • admin

      Buenas tardes Alberto.

      Hemos omitido sus datos de contacto ya que para nosotros su privacidad es lo primero. No existe una forma directa de que nosotros le enviemos su vida laboral ya que debe gestionarlo desde la Seguridad Social. ¿Dispone de algún tipo de certificado digital o DNI Electrónico? Si no es así lo mejor es que intente solicitarla mediante SMS ya que es la forma más sencilla. Puede consultar la información aquí: https://www.vidalaboralonline.es/pedir-informe-vida-laboral-sms/