Pedir informe de vida laboral con DNIe (DNI Electrónico) 10


En esta ocasión te vamos a mostrar paso a paso como pedir un informe de vida laboral con DNIe, es decir, que te mostraremos como usar tu DNI electrónico para solicitar tu vida laboral.

¿Cómo verificar que el DNIe funciona ?

Antes de nada, tienes que recordar que para poder trabajar con este medio, tienes que tener emitido y en vigor un DNI electrónico. Una vez que el mismo te sea emitido, se te ofrecerá un PIN, el cual te permitirá operar con el mismo.

Por otra parte, para saber si el mismo funciona o no, lo que tienes que hacer es entrar en la página dnielectronico.es y en la misma podrás comprobar de manera oficial si el mismo funciona correctamente o no.

¿Cómo solicitar la vida laboral con DNI electrónico o DNIe?

Antes de nada, tenemos que recordarte que esta es una de las mejores opciones para tener a tu disposición tu vida laboral a tiempo real, debido a que a través de este medio podrás tener la información que estás buscando al instante. Esto se debe a que se te ofrece a través de un documento online, es decir, al igual que otros métodos para obtener la vida laboral online que no tendrás que esperar unos días a que la información se te mande a través de correo postal.

En primer lugar, tienes que entrar en la web de la seguridad social.

Una vez que estás dentro de la misma, tendrás que buscar la opción de “Informe de Vida Laboral“, la cual encontrarás en la parte derecha de la web, tal y como puedes ver en la foto que mostramos a continuación. (A no ser que se realicen cambios de estética en la misma)

2016-10-19_15-32-20

Después de pulsar en este enlace seremos redirigidos a otra página, donde tendremos que poner como queremos conseguir el documento. La opción que tenemos que marcar a continuación es la que dice “Certificado digital“.

2016-10-19_15-34-53

Llegados a este punto nos pedirá el certificado digital, y es cuando tenemos que introducir en el lector de tarjetas nuestro DNI Electrónico para que reconozca nuestra firma digital. Después de este paso veremos la siguiente imagen donde tendremos que pulsar en “Pinche aquí para abrir el informe”.

2016-10-19_15-37-47

Ahora ya nos cargará nuestro documento de vida laboral. En este documento ya se nos informará de nuestra vida laboral de manera detallada. Es decir que a través de este documento no solo podrás ver el tiempo cotizado, sino que además podrás tener conocimiento del tiempo que has trabajado en cada una de las empresas.

Como puedes ver, usar el DNIe para solicitar la vida laboral es una de las mejores opciones que puedes usar para este fin, ya que no solo es cómodo, sino que además conseguirás tener la información en tiempo real, sin esperas y sin tener que salir de casa.

Pedir informe de vida laboral con DNIe (DNI Electrónico)
5 (100%) 3 votos

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “Pedir informe de vida laboral con DNIe (DNI Electrónico)

    • admin

      Buenas noches Elena. Si nos puedes dar más detalles del sistema que estás intentando utilizar podemos darte más información. De todos modos, si pinchas en este enlace verás todas las vías disponibles para solicitar tu vida laboral 🙂

  • Mario

    Me gustaría saber si realmente es complicado o no obtener mi vida laboral con el Dnie, debido a que hasta el momento lo obtenía a través de teléfono. Pero claro, he visto que a través de este sistema todo es más rápido y lo más importante, es gratis, ya que no hay que pagar la llamada.

    • Oscar Autor

      Si sigues los pasos que te mostramos en este artículo no deberías tener ningún tipo de problema. Pero si tienes cualquier tipo de duda, solo nos tienes que dejar un comentario y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible.

  • Zoraida Alcántara

    Buenas! Intento pedir mi vida laboral con DNIe pero al pulsar la opción de “Certificado digital”, aparece “Acceso no autorizado, para acceder a esta página se requiere un certificado aceptado por la Seguridad Social.”, y no puedo poner mi clave… ¿Qué debo hacer?
    Gracias.

  • Carlos Alberto

    Muy agradecido por la orientación sobre como utilizar el DNIe para la obtención de mi vida laboral.

    Con mi lector he logrado introducir mi DNIe y pude acceder a la pagina de la Seguridad Social, la cual ya logré abrir el documento de mi Vida Laboral.

    Nuevamente muchas gracias por la colaboración prestada.

    Carlos Alberto.