Pedir informe de vida laboral con certificado digital 4


Si quieres pedir el informe de vida laboral con certificado digital estas de suerte, ya que te vamos a mostrar paso a paso las cosas que tienes que hacer para poder tener en tu mano la información que estás buscando.

¿Qué es la vida laboral?

Antes de nada, tenemos que aclarar que es un documento oficial, a través del cual podrás conocer de manera actualizada el tiempo que has estado dado de alta en la seguridad social. Este documento puede serte útil para muchas cosas. Por ejemplo lo puedes usar para conocer cuantos años te quedan para poder jubilarte, añadir información complementaria a tu curriculum vitae… es decir que es un documento que deberías tener siempre actualizado. Es más, se recomienda que el mismo se debería actualizar como mínimo 2 veces al año.

¿Cómo puedo solicitar el informe de vida laboral con certificado digital?

Lo mejor es que accedas a nuestra guía para pedir el certificado digital. Una vez que tengas en tu PC el certificado digital descargado y con conexión a Internet. Si tienes estos apartados, te invitamos a seguir leyendo, ya que te vamos a mostrar los pasos que tienes que realizar para conseguir la información.

¿Cuáles son los pasos para solicitar la vida laboral con certificado digital?

  1. Para comenzar tienes que entrar en la web de la seguridad social. Para ello solo tienes que entrar aquí.2016-05-12_15-48-50
  2. El siguiente paso será el de dar click sobre el apartado de informe de vida laboral.
  3. Ahora tendrás que elegir la opción de certificado digital. ( El nombre de la persona que quiere abrir su vida laboral)
  4. Te saldrá una ventana donde pedirá que selecciones el certificado digital que quieres usar para conseguir la información. Solo tendrás que seleccionar el mismo y dar a aceptar.cuadro informativo
  5. Tenemos que dar al botón pinche aquí, para que te abra la nueva ventana.
  6. Esto te llevará a una nueva ventana, en la cual te mostrará el informe que estabas solicitando.resultado final vida laboral

¿Qué información voy a conseguir?

Gracias a este documento, podrás obtener en primer lugar el tiempo que has cotizado en la seguridad social, con información de años, meses y días cotizados.

En la parte de abajo podrás ver esa información de manera detallada. Es decir que podrás ver cuantos días has estado dado de alta en la seguridad social en cada empresa. Esta información viene muy detallada, ya que viene el día de comienzo, el día de finalización del contrato y la empresa para la cual has trabajado.

Finalmente, te queremos recordar que si no dispones de un certificado digital, el mismo lo podrás conseguir fácilmente, por lo que te invitamos a obtener e instalar el certificado digital, ya que te ayudará mucho a la hora de realizar trámites oficiales a través de Internet.

Pedir informe de vida laboral con certificado digital
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Pedir informe de vida laboral con certificado digital