Pedir ayuda familiar o de responsabilidades familiares 2


Hoy te vamos a mostrar como solicitar la ayuda familiar, con el objetivo de que si tienes responsabilidades familiares puedas recibir una serie de ingresos, a través de las poder sacar adelante a tu familia. Por este motivo, pasamos a dar más información.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio?

Lo primero que tienes que saber que tendrás que estar en situación de desempleo.

Además, tendrás que estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes, tras el cobro del último subsidio al cual tenías derecho. Además, durante este mes no podrás rechazar ningún trabajo o curso.

A esto hay que añadir que tendrás que tener cargas familiares y no tener unos ingresos superiores al 75% del SMI, es decir que no podrás tener ingresos superiores a los 490 euros al mes, por cada miembro familiar.

Finalmente, hay que recordar que tendrás que haber agotado cualquier tipo de subsidio al que tuvieses derecho, antes de poder solicitar el mismo.

¿Cuántos meses podré cobrar el subsidio?

El mismo tiene una duración de 6 meses, aunque los mismos podrán prorrogarse durante periodos de 6 meses en los siguientes casos:

  • Si tienes menos de 45 años y has finalizado la contributiva de al menos 4 meses, tendrás derecho a un total de 18 meses.
  • Si eres menor de 45 años y has finalizado el cobro de la contributiva de al menos 6 meses, tendrás derecho a un total de 24 meses.
  • Si eres mayor de 45 años y has finalizado el cobro de la contributiva con al menos 4 meses, tendrás derecho a 24 meses.
  • Si eres mayor de 45 años y has finalizado la contributiva con al menos 6 meses, entonces tendrás derecho a 30 meses.

¿Cuanto cobraré con este subsidio / prestación?

El mismo tiene un valor del 80% del IPREM, actualmente en los 426 euros al mes. El pago será realizado el día 10 de cada mes.

¿Qué documentación tendrá que presentar para adquirir este subsidio / prestación?

En este caso en primer lugar tendrás que rellenar el formulario de solicitud de subsidio.

Por otra parte, a la hora de presentar el mismo, tendrás que llevar también el DNI, libro de familia, número de cuenta bancaria e identificación ( fotocopia de la primera página) y en algunos casos tendrás que presentar justificación de rentas.

¿Cuándo puedo presentar el subsidio?

El mismo lo podrás presentar dentro de los 15 días hábiles tras el mes de espera desde el final del último subsidio. Hay que recordar que el mes de espera comenzará a contar desde el día siguiente al fin del pago del último subsidio cobrado.

 

Pedir ayuda familiar o de responsabilidades familiares
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Pedir ayuda familiar o de responsabilidades familiares

  • Maria

    ¿Se esperan cambios a corto plazo en el Iprem para poder cobrar un poco más de dinero? Es que con 426 euros poco puedo hacer la verdad para sacar a mi familia adelante.

    • Oscar Autor

      De momento no esperamos cambios a corto plazo, es decir que seguramente durante este año y el próximo la ayuda no suba de esta cuota. Ya sabemos que es poco, pero siempre es bueno tener cualquier tipo de ingresos.