¿Es posible apuntarse al paro por Internet online? 10


Apuntarse al paro por Internet online ya es posible, de aquí que te vamos a mostrar los pasos que tienes que realizar para poder realizar esta operación de manera sencilla y cómoda.

Uno de los tragos más amargos que puede vivir una persona es quedarse sin trabajo, y más si lo acompañamos con la desagradable sensación de tener que ir al SEPE para apuntarnos al paro. Una de las formas más recomendadas para no tener que pasar este mal trago es apuntarse por Internet.

Pasos para apuntarse al paro por Internet online

En primer lugar tendrás que entrar en la web de empleo de tu comunidad autónoma. Todas tienen su portal de empleo personal.

Una vez dentro del portal, tendrá que entrar en tu perfil. Normalmente esta operación se puede realizar a través de un PIN que se ofrece junto a la tarjeta de demanda de empleo, con tu certificado digital o con tu DNIe o DNI Electrónico.

Cuando estés dentro, tendrás que realizar el paso de darte de alta en el paro. Para ello tendrás que cambiar tu situación de desempleo de baja a alta. Cuando realices esta operación, tendrás que firmar la operación, para que quede constancia que tu mismo quieres cambiar tu situación de desempleo.

Una vez firmada la petición a través de los diferentes sistemas mencionados anteriormente, tu situación habrá cambiado a demandante de empleo. Para que quede constancia, es importante realizar una copia de la tarjeta de demanda de empleo. Esta copia la puedes dejar guardada en ordenador o la puedes imprimir, pero lo importante es tener una prueba de que la operación ha sido realizada con éxito.

¿Cuál es la web para darme de alta en el paro en mi comunidad autónoma?

A continuación te vamos a mostrar un listado de las webs de empleo de las diferentes comunidades autónomas, para que puedas entrar de manera directa a las mismas.

Para comenzar, te vamos a mostrar las comunidades autónomas que permiten apuntarse al paro por Internet online. Para ello no solo te vamos a mostrar el listado, sino que además te vamos a enlazar a sus webs, para que cualquiera pueda comenzar a apuntarse al paro de inmediato.

Ventajas de apuntarse al paro por Internet online

La principal ventaja de este sistema es que podrás apuntarte al paro cómodamente desde casa. De esta manera, no solo no tendrás que pedir cita previa, sino que tampoco tendrás que esperar en la sala de espera.

Por otra parte, podrás darte de alta al minuto, haciendo que todo el proceso sea mucho más cómodo y sencillo.

¿Puedo renovar el paro por Internet online?

Claro que puedes renovar tu tarjeta de demanda de empleo por Internet. Para ello, tendrás que entrar en la web de tu comunidad autónoma el día de renovación. Una vez dentro, solo tendrás que dar a la opción de renovación y te será emitida una nueva tarjeta, en la cual se especificará el día que tendrás que renovarla en caso de no tener la suerte de encontrar trabajo. Eso sí, tienes que recordar que no debes dejar caducar tu tarjeta de empleo, ya que esto significará que perderás la antigüedad y por ello sus privilegios a la hora de acceder a posibles subsidios o prestaciones por desempleo.

¿Es posible apuntarse al paro por Internet online?
4.5 (90%) 8 votos

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “¿Es posible apuntarse al paro por Internet online?