Documentación necesaria para pedir la renovación del DNI


Una vez realizada la primera inscripción para obtener el Documento Nacional de Identidad no se debe renovar el DNI hasta la fecha indicada en el propio documento. Cuando esa fecha se vaya acercando será necesario solicitar una cita previa para poder volver a tener el documento de identidad en orden.

Hemos conocido qué debemos llevar a la primera inscripción pero,

¿Qué se debe llevar a la renovación del Documento Nacional de Identidad?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la renovación se debe hacer dentro de los últimos 90 días de vigencia, así que recomendamos coger cita con bastante antelación. Para poder tramitar la renovación es necesaria la presencia física del titular del carné, aportando estos documentos:

  • Una fotografía actual en color de un tamaño de 32 por 26 milímetros, con el fondo de color blanco y la cara totalmente descubierta. En el caso de llevar gafas, mejor quitárselas para la fotografía.
  • El DNI anterior, en el caso de pérdida o de robo tendrás que comunicarlo con antelación.
  • Si se ha producido un cambio de domicilio se deberá entregar nuevamente el Certificado de empadronamiento expedido con una antelación máxima de tres meses antes de la fecha de solicitud. Aún así, si el interesado en renovar el DNI lo prefiere así, puede autorizar a que se compruebe su domicilio directamente.
  • En el caso de que se hayan variado los datos de filiación, se debe presentar un Certificado del Registro Civil con una expedición de seis meses adelantados como máximo.
  • Si el titular del DNI es menor de 14 años o tiene algún tipo de incapacidad, la renovación se tendrá que realizar con la presencia del tutor o de los padres.

Estos son los documentos que se deben entregar en el caso de una renovación del DNI. En caso de que os hayan robado la cartera en la que soléis llevar vuestro Documento Nacional de Identidad, deberéis acudir a la comisaría más cercana para interponer una denuncia y que, en caso de que no aparezca, podáis renovar vuestro DNI.

No olvidéis tampoco que siempre se debe de llevar el DNI encima para una posible identificación y que, si no lo lleváis, el cuerpo nacional de seguridad podría reteneros hasta que alguien se presentase en comisaria con vuestra identificación. Así que no olvidéis nunca en casa vuestro DNI.

Por lo demás, la renovación del DNI es un proceso sencillo en el que se invierte muy poco tiempo, siempre y cuando hayáis solicitado una cita previa.

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *