¿Cuánto paga de cuota un autónomo?


Si quieres ser autónomo tienes que saber que para ello tendrás que pagar una cuota mensual, la cual suele cambiar cada año. Por este motivo, vamos a ver cual es la cuota que tienen que pagar los autónomos durante este ejercicio de 2016, la cual supone un gasto importante para la gran mayoría.

¿Cuál es la cuota de autónomo en 2016?

Durante este año la cotización mínima será de 893.10 euros, tras la subida del 1% frente al ejercicio del año anterior. De esta manera podemos ver como la cuota de autónomo se sitúa en los 267.03 euros al mes para todas las personas que coticen a través dela base de cotización mínima. Eso sí, si quieres cotizar en una base más elevada, entonces tendrás que hacer frente a una cuota mensual más elevada.

¿Cómo funciona la tarifa plana de autónomos?

Si eres nuevo autónomo, tienes que saber que a día de hoy hay una tarifa plana, la cual te permitirá pagar menos durante los primeros años, con el objetivo de ayudarte a conseguir que te sea más fácil sacar tu negocio adelante.

Por otra parte, tenemos que añadir que la tarifa plana tendrá que una vigencia de 30 meses para los menores de 30 años o 35 años en caso de las mujeres, mientras que para los mayores tendrá una vigencia de tan solo 18 meses.

Cuotas para los autónomos menores de 30 años

  • 6 primeros meses: 50 euros
  • Del mes 6 al 12: 133.52 euros
  • Del mes 13 al 30: 186.92 euros al mes

Cuotas para los autónomos mayores de 30 años o mujeres de 35:

  • 6 primeros meses: 50 euros
  • Del mes 7 al 12: 133.52 euros
  • Del mes 13 al 18: 186.92 euros al mes

¿Cuánto voy a pagar si soy autónomo con pluriactividad?

Si te encuentras en esta situación y estás dentro de tus primeros 18 meses, podrás ver como la cuota que tendrás que pagar será de 133.52 euros, mientras que si te encuentras en la segunda parte de la bonificación, en este caso la cuota ascenderá a los 200,28 euros al mes.

¿Cuánto tengo que pagar si soy autónomo con más de 10 trabajadores?

En este caso tendrás que cotizar con una base mínima de 1067 euros. Esto se traduce en una cuota mensual de 319.14 euros al mes en concepto de seguridad social.

¿Los autónomos tienen que pagar más impuestos?

La respuesta es si. Los autónomos no solo tienen que pagar su cuota de la seguridad social cada mes y a tiempo, sino que además tendrán que pagar otros impuestos como los siguientes.

  • IVA: es un dinero que no es nuestro en ningún momento, ya que el mismo se incluye en las facturas. El mismo lo cobrarás de manera anticipada y lo tendrás que pagar a hacienda cada 3 meses.
  • IRPF: en este caso también tiene que ser pagado de manera trimestral a hacienda. Para calcular el IRPF, tendrás que calcular los ingresos – los gastos y la retención que te corresponda (esta puede ser 7%, 15% o 19% según cada caso). Eso sí, todo esto se calculará con base neta.
  • También tendrán que pagar impuestos correspondientes al vehículo de trabajo, impuestos del local o nave etc.

 

¿Cuánto paga de cuota un autónomo?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *