¿Cuál será nuestra pensión después de la jubilación?


Saber cuánto nos quedará de pensión una vez que hemos cogido la jubilación es una de las preocupaciones diarias de todos los trabajadores españoles. Es por ello por lo que en la Sede Electrónica de la Seguridad Social se ha instalado una plataforma para calcular cuál será nuestra pensión después de la jubilación.

Este servicio nos permite realizar un cálculo aproximado de la cuantía de la futura pensión de jubilación. Es un servicio público, por lo que todos los ciudadanos, que estén cotizando para la Seguridad Social, podrán acceder a él para realizar esta previsión. Eso sí, este servicio no está disponible para el Régimen Especial del Mar por sus peculiaridades.

¿Cómo podemos acceder a esta plataforma?

Una vez entremos en la plataforma debemos introducir los datos que nos van pidiendo. Entre ellos deberemos introducir los períodos de alta en la Seguridad Social o las bases de cotización de los últimos años. En caso de no disponer de estos datos deberéis solicitar el informe de vida laboral y el informe de bases de cotización a través de la misma Sede Electrónica o por teléfono.

¿Qué determinará este sistema?

Siguiendo con los datos que se han introducido, este servicio determinará lo siguiente:

  • El régimen de seguridad social por el cual se reconoce la jubilación del solicitante.
  • La base reguladora de la pensión. Su cálculo se hace en función de las bases de cotización que ha introducido el trabajador. Estas bases se actualizan de forma automática por el sistema con el índice de precios al consumo real. Esto calcula una jubilación estimada hasta dos años vista.
  • El porcentaje aplicable a la base reguladora, que se calcula en función de la edad establecida de acceso a la jubilación ordinaria que le corresponda al trabajador particular. También se calcula en función del período de cotización que se ha acreditado.

Hay que tener en cuenta que este sistema puede calcular todas las modalidades de jubilación que existen, todas excepto la jubilación parcial. También es capaz de detectar las condiciones en las que se aplica la legislación anterior y realiza el cálculo que le corresponde,

Para entrar y hacer los cálculos necesarios no necesitamos certificado digital ni cl@ve, podemos acceder sin certificado para realizar todos los trámites y conocer cuál será nuestra pensión después de la jubilación,

Este es un sistema muy útil para empezar a saber cuál será nuestro pago mensual después de dejar de trabajar, ¿No creéis vosotros?

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *