¿Qué coste o precio tiene pedir la vida laboral? 2


Si quieres saber cual es el coste de solicitar la vida laboral, tienes que tener claro que esta información es totalmente gratuita, es decir que no tienes que pagar en ningún momento a otra empresa para que te ofrezca esta información.

¿Cuál es el precio del informe de vida laboral?

Para comenzar, tienes que tener claro que esta información la podrás consultar a través de la web de la seguridad social de manera gratuita en cualquier momento. Es más, puedes consultarla tantas veces como te sea necesaria, ya que no hay límite de consultas.

Por este motivo, si quieres tener en tu poder la vida laboral, sin tener que pagar nada por ello, te invitamos a leer nuestro blog, donde te informamos como conseguir la información gratis y paso a paso.

Por otra parte, también debes saber que hay empresas que te darán el informe de tu vida laboral a cambio de una tarifa, la cual dependerá de la empresa que quieres que te gestione la información. Pero una vez más, volvemos a repetirte que con unos sencillos pasos, podrás tener la información en tu PC o a través de una carta postal totalmente gratuita.

¿Pasos para pedir la vida laboral gratis por Internet?

Para comenzar, tendrás que entrar en la web de la seguridad social a través de esta página.

Una vez dentro de la misma tendrás que elegir la opción de informe de vida laboral. En este momento serás dirigido a la web para solicitar la información con tan solo unos click de ratón.

En esta nueva página, tendrás que elegir como quieres solicitar la información, es decir si quieres conseguir la misma con certificado digital, sin certificado, con DNIe (o DNI electrónico), via SMS… De esta manera, tu tendrás que elegir la opción que se adapta a tus necesidades.

Si eliges por ejemplo la opción de pedir la vida laboral con DNIe o la acceder con certificado digital, en unos segundos podrás ver la información en la pantalla de pc o móvil.

Si eliges la opción de vida laboral sin certificado digital, en este caso tendrás que esperar unos días a recibir tu vida laboral a través de correo postal.

Como puedes ver, solicitar la vida laboral de manera gratuita es realmente sencillo, por lo que te invitamos a seguir esta opción, con el fin de no tener que pagar por una información sencilla de conseguir y sobre todo gratuita.

Además, si tienes dudas, siempre nos puedes dejar un comentario con tu duda y te responderemos lo antes posible.

¿Qué coste o precio tiene pedir la vida laboral?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Qué coste o precio tiene pedir la vida laboral?

  • Vanesa

    Tengo que haceros una pregunta, ¿realmente es gratis solicitar la vida laboral?
    Es buscando por internet, en algunos sitios pone que te cobran por realizar este trámite. Muchas gracias y seguir con esta web, que es muy completa.

    • Oscar Autor

      Si que es gratis. Lo que puede que hayas visto por internet es a personas o web que solicitan la vida laboral por ti, a cambio de una pequeña cuota. Pero te recomendamos que solicites la información por tí misma, ya que es muy fácil y totalmente gratis.