¿Cómo solicitar y obtener el certificado digital? 4


Si estás pensando en solicitar el certificado digital, has tenido una excelente idea, ya que a día de hoy es muy importante tenerlo instalado, ya que nos ayudará a realizar muchos trámites oficiales. Por este motivo, a continuación te vamos a mostrar como solicitalo y disfrutar de todas sus ventajas.

¿Qué es el certificado digital?

Es un documento que instalaremos en el ordenador, el cual es personal e intransferible. Gracias al mismo, podremos identificarnos de manera sencilla, lo cual nos servirá para realizar muchos trámites oficiales, como puede ser hacer la declaración de la renta o por ejemplo solicitar la vida laboral.

Además, el mismo también servirá para firmar documentos.

¿ Como pedir el certificado digital?

Para comenzar, tendrás que entrar en la web de Ceres, la cual será la encargada de darte el certificado que quieres tener instalado en tu PC.

Una vez dentro de la web se nos informará que para poder solicitar el certificado digital tendrás que realizar la petición a través del navegador Mozilla firefox o Internet Explorer.

Si usas uno de estos dos navegadores, tendrás que rellenar una serie de datos como tu número de DNI, primer apellido, correo electrónico… Cuando hayas rellenado esta información, el siguiente paso será el de solicitar una longitud de clave. En este caso se te permitirá elegir entre 1024 o 2048. Pero para más seguridad te recomendamos elegir la opción de 2048.

Una vez realizada esta operación, se te dará un código de seguridad. El mismo es muy importante que lo guardes y lo copies, ya que lo vas a necesitar más tarde.

Ahora tendrás que ir a una oficina oficial, para comunicar que tu personalmente quieres obtener el certificado digital. Para ello, no solo tendrás que llevar tu DNI, sino que además tendrás que llevar el código de seguridad que se te dio al solicitarlo por Internet.

Si quieres conocer las oficinas que hay en tu ciudad, lo mejor que puedes hacer acceder al mapa de centros de la Seguridad Social en donde podrás ver cual es el centro más cercano donde te aceptarán el certificado y ya solo tendrás que instalarlo en el ordenador.

¿Cómo instalar el certificado digital en el ordenador?

En primer lugar tienes que entrar en la web oficial para descargar el certificado digital. A esta web tendrás que entrar a través de los navegadores que anteriormente hemos detallado, además, deberás de entrar en el mismo PC con el mismo navegador donde hiciste la solicitud. En la web te solicitarán tendrás que poner tu DNI, el primer apellido y el número de seguridad.

Cuando realices esta operación, ya solo tendrás que descargarte el certificado y disfrutar del mismo. Finalmente, si tienes algún tipo de problemas, puedes encontrar más información en su soporte técnico.

¿Cómo solicitar y obtener el certificado digital?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “¿Cómo solicitar y obtener el certificado digital?