¿Cómo renovar el paro por Internet online? 1


Hoy te vamos a mostrar como renovar el paro por Internet, debido a que esta operación es realmente muy sencilla y te evitará tener que desplazarte hasta las oficinas de empleo y hacer largas colas. Por este motivo es muy importante sellar online, para conseguir ahorrar tiempo y dedicarlo a encontrar trabajo.

Pasos para renovar el paro por Internet online

Para comenzar tienes que saber que cada comunidad autónoma tiene sus propias webs para poder realizar esta operación. Por este motivo si quieres conocer la web de tu comunidad autónoma, te invitamos a entrar en nuestro artículo sobre cómo sellar o fichar el paro por Internet.

Eso sí, debes saber que si eres de Ceuta o Melilla, entonces tendrás que realizar la renovación de la tarjeta de demanda de empleo a través de la web el SEPE, ya que las mismas no tienen web propia.

Una vez dentro de la web, donde podrás acceder a través de un PIN, con tu certificado digital o DNIE, tendrás que dar a la opción de renovación de tarjeta de demanda.  Si tienes cualquier tipo de problema, en la web hay un apartado que te explicará paso a paso lo que tienes que hacer, ya que cada web es diferente. Pero si podemos decirte que es realmente sencillo sellar por Internet, a la vez que podrás hacerlo a cualquier hora del día.

Una vez realizado este paso, ya solo tendrás que dar a aceptar o confirmar. Nada más dar a este botón se renovará tu tarjeta de desempleo. En este momento se abrirá una ventana nueva, en la cual se te ofrecerá tu tarjeta de demanda nueva, a la vez que también se te informará de la próxima fecha de renovación. Es recomendable hacer una copia o imprimir este documento, para evitar posibles problemas en el futuro.

¿Qué es la tarjeta de demanda de empleo?

La tarjeta de demanda es un documento en el cual se acredita que eres demandante de empleo y has renovado la misma. Además hay que recordar que este tipo de tarjeta también es conocida bajo el nombre de DARDE.

¿Que pasa si no renuevo la tarjeta a tiempo?

Si tienes un olvido y se te pasa renovar el DARDE, lo mejor que puedes hacer es sellar en cuanto te des cuenta, para evitar que el problema vaya a más. Eso sí, tendrás que acudir a una oficina, ya que a través de Internet no se te permitirá realizar esta operación, ya que no serás demandante de empleo.

Si no estás cobrando ningún tipo de subsidio, en este caso perderás la antigüedad, aunque si el retraso solo es de un día, puede que acudiendo a una oficina de empleo te permitan seguir con ella.

Si estas cobrando y se te olvida un mes sellar, en este caso se te sancionará con un mes sin el subsidio o la prestación. Si el olvido es de dos meses, en este caso la sanción será de 3 mensualidades. Si el olvido es de 3 meses la sanción aumentará a 6 meses, mientras que si el olvido es de más meses, entonces se te retirarán los derechos a la ayuda económica.

 

¿Cómo renovar el paro por Internet online?
5 (100%) 2 votos

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Cómo renovar el paro por Internet online?

  • mercedes abad diez

    Yo llevo años sin trabajar por problemas de enfermedad ,Ya estoy inscrita en el paro pero no cobro ni nada ¿Puedo apuntarme por internet aunque no cobre y poder sellar igualmente por internet? ¿Que tengo que hacer por favor ,sin tener que ir a una oficina del Paro Gracias