¿Cómo renovar un certificado digital? 4


En esta ocasión vamos a ver como renovar el certificado digital, ya que por suerte o por desgracia el mismo tiene fecha de caducidad, por lo que pasado un tiempo, el mismo dejará de tener validez y lo tendrás que renovar para seguir disfrutando de sus múltiples ventajas.

Pasos para renovar el certificado digital

Para comenzar, tienes que saber que podrás renovar el mismo con un periodo de antelación de hasta 60 días. De esta manera evitarás quedarte sin validez y por ello evitarás no poderlo usar una vez que el certificado esté caducado.

Ahora que ya sabemos que tenemos que ya sabemos que tenemos que renovarlo, lo que tenemos que hacer en primer lugar es entrar en esta web de la casa de la moneda.

Cuando entres en la web, se te informará de cuales son los navegadores aptos para realizar esta renovación. Si todo es correcto, podrás darle a solicitar renovación.

En este caso se te llevará a una nueva página, a través de la cual se te pedirá que firmes con tu certificado digital.

Una vez solicitada la renovación, tendrás que esperar sobre una hora más o menos, para que se te envíe el nuevo certificado digital, el cual renovará al anterior. Para poder descargar y utilizar el mismo, tendrá que introducir un código de seguridad, el cual te será dado en el momento de solicitar la renovación.

¿Por qué renovar el certificado antes de que caduque?

Es importante renovarlo, ya que así podrás hacer todos los trámites de renovación desde tu propio PC. Si se caduca, tendrás que renovar todo de nuevo, es decir que tendrás que solicitar el certificado digital, acudir a la oficina para confirmar tus datos y más tarde instalarlo en tu pc.

Por este motivo, te recomendamos renovarlo a tiempo, ya que así te evitarás tener que volver a hacer todos los trámites de solicitud.

¿Cómo puedo saber cuánto queda para que mi certificado caduque?

Es muy sencillo de saber. Para ello solo tienes que entrar aquí. En esta web podrás verificar el estado de tu certificado y por ello ver cuanto tiempo le queda para que caduque.

En este caso, solo tendrás que dar al apartado de solicitar verificación. En este momento se te dirá que certificado quieres verificar y te mostrarán la información del mismo.

Todo es muy cómodo y te ayudará a firmar muchas cosas oficiales, de aquí que siempre te recomendemos tener al día y actualizado tu certificado digital, ya que seguro que te vendrá muy bien.

¿Cómo renovar un certificado digital?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “¿Cómo renovar un certificado digital?