¿Cómo pedir la Tarifa plana de autónomos de 50 euros?


Si quieres comenzar a trabajar como autónomo, tienes que tener en cuenta que te tendrás que dar de alta en la seguridad social. Por este motivo, te recomendamos pedir la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, con el objetivo de ahorrar dinero y tener mayores posibilidades de conseguir sacar adelante tu negocio en España, lo cual no es para nada sencillo.

¿Qué es la tarifa plana para autónomos?

Es una ley que permite a los nuevos autónomos a pagar una cuota reducida de la seguridad social, la cual irá aumentando según vayan pasando los meses.

De esta manera, un autónomo nuevo que se de de alta, podrá disfrutar de una rebaja importante de la cuota mensual de la seguridad social. Esto quiere decir que comenzará pagando 50 euros al mes, frente a los 267 euros al mes.

Requisitos para acceder a la tarifa plana de autónomos

  • Para comenzar tendrás que ser nuevo autónomo o no haber sido autónomo con una anterioridad mínima de 5 años antes.
  • No deberás ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido como autónomo alguna bonificación de la seguridad social.
  • No deberás permanecer al régimen especial para autónomos familiares.
  • No estar en situación de pluriactividad. Es decir que no podrás solicitar esta ayuda si trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia.

 

¿Cuánto tendré que pagar con la tarifa plan de autónomos?

La reducción de la cuota de la seguridad social gracias a esta tarifa plana no es fija, es decir que según vaya pasando el tiempo, la reducción la cuota irá disminuyendo.

  • Primeros 6 meses: la cuota será de 50 euros al mes, siempre y cuando la base de la cotización sea la mínima. Si elige otra, la reducción será del 80%.
  • Del mes 7 al 12: en este caso la reducción será del 50%, es decir que en el caso de la base mínima la cuota mensual será de 133 euros al mes.
  • Del mes 13 al 18: reducción de la cuota del 30%. La cuota a pagar sería de 187 euros en la base mínima.
  • Del mes 19 al 30: esta reducción también será del 30%. Pero en este caso solo se concederá a los trabajadores menores de 30 años o a las mujeres menores de 35 años.

Por todo ello, gracias a esta tarifa plana podrás conseguir un ahorro importante. Es decir que podrás destinar este dinero al desarrollo de tu negocio e intentar conseguir sacarlo adelante antes de que la reducción de la cuota llegue a su fin.

A su vez hay que añadir que las personas víctimas de género, de ataques terroristas o con algún grado de discapacidad, podrán disfrutar de la tarifa de 50 euros al mes durante el primer año, mientras que del mes 13 al mes 48 podrán disfrutar de una reducción de la cuota del 50%.

¿Cuándo hay que solicitar la tarifa plana para autónomos?

Esta ayuda económica tiene que ser solicitada cuando te vayas a dar de alta como autónomo. Si la solicitas más tarde no te será concedida, por lo que tienes que tener este dato en cuenta. Normalmente se te informará de esta ventaja a la hora de darte de alta, pero en algunos casos no se hace, lo que hace que el nuevo autónomo no se pueda acoger a esta tarifa plana por falta de información.

¿Cómo pedir la Tarifa plana de autónomos de 50 euros?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *