Cómo pedir el subsidio por desempleo 2


En el día de hoy te vamos a mostrar cómo pedir el subsidio por desempleo, ya que a día de hoy hay diferentes medios para solicitar el mismo. Por este motivo, te vamos a mostrar los principales medios para realizar esta solicitud.

¿Dónde puedo solicitar el subsidio por desempleo?

El mismo lo puedes solicitar en tu oficina del SEPE más cercana (anteriormente conocidas como INEM). Para ello tendrás que llevar la documentación necesaria y en la misma te gestionarán todo sin problemas.

Además, para evitar problemas, siempre tienes la opción de solicitar cita previa a través de Internet, lo cual te permitirá no tener que esperar tanto hasta que te toque el turno.

También puedes solicitar el subsidio a través de Internet, lo cual hará que todo sea más fácil. Aunque si es la primera vez que solicitas el mismo, puede que te obliguen a pasar por una oficina física.

¿Cómo solicitar el subsidio por desempleo por Internet?

Para comenzar, tendrás que entrar en la web del Sepe. Una vez que estés dentro de la misma, tendrás que dirigirte al apartado tramitación online, la cual te llevará a una nueva página.

En esta nueva página, podrás realizar muchas operaciones. Pero en este caso tendrás que buscar la opción de solicitud de prestaciones.

Ahora serás redirigido a una nueva página, en la cual se te informará de las solicitudes que puedes solicitar a través de esta web. En la parte inferior de la misma podrás tener acceso a las solicitudes.

El siguiente paso será el de dar a la opción de solicitud de subsidio por desempleo, la cual es la que nos interesa en este momento. Tras esto, se te pedirá que des tus credenciales. Esto lo puedes hacer a través de certificado digital, DNIe o usuario y contraseña. Si no dispones de ninguno de estos, no podrás realizar tu solicitud a través de Internet.

Ahora solo tendrás que ir rellenando los datos que se te irán pidiendo. Una vez finalizado, tendrás que volver a firmar, para que todo quede bien registrado.

Finalmente, te recomendamos guardar el documento que te darán, para tener un resguardo de la solicitud que has presentado.

¿Puedo pedir una prorroga del subsidio por desempleo?

Esto ya dependerá de tu situación económica. Lo que si podemos decirte, es que a través de la página que hemos expuesto anteriormente, podrás realizar esta solicitud y quedar a la espera de ver si te la conceden o no, siempre y cuando cumplas los requisitos.

 

Cómo pedir el subsidio por desempleo
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cómo pedir el subsidio por desempleo