Cómo pedir ayudas para el alquiler en Zaragoza (2016)


Si quieres saber como pedir ayudas para el alquiler en Zaragoza durante el ejercicio 2016, te recomendamos seguir leyendo, ya que te vamos a mostrar los pasos y los requisitos para poder disfrutar de una pequeña rebaja en la cuota de tu alquiler.

¿Quién puede solicitar la ayuda al alquiler en Zaragoza?

Esta ayuda puede ser solicitada por aquellas personas que tengan residencia en Zaragoza. Además tendrán que estar empadronados en la vivienda alquilada y cumplir todos los requisitos que veremos a continuación.

Además, tienes que saber que para poder acceder a esta ayuda, tus ingresos no podrás superar en 3 veces el IPREM.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda?

  • Los beneficiarios de la ayuda tendrán que ser españoles o europeos. En caso de no tener residencia europea, tendrán que presentar la residencia española. Sin la misma será imposible acceder a la ayuda al arrendamiento.
  • Por otra parte, el interesado tendrá que entregar la documentación de la solicitud en las subdirecciones provinciales de la vivienda de Zaragoza, Huesca o Teruel. El plazo para presentarla será de un mes tras la publicación de la ayuda en el BOA. Es decir que se podrá presentar del 21 de mayo hasta el 20 de junio de 2016.
  • Por otra parte, el interesado tendrá que estar en necesidad de vivienda. Esto quiere decir que no podrá estar en régimen de alquiler y solicitar la ayuda, cuando tenga otra vivienda en la cual poder residir.
  • Además, el interesado no podrá acceder a la ayuda si la vivienda alquilada corresponde a un familiar directo de primer o segundo grado de consanguinidad. Tampoco podrá solicitarla si la vivienda es de un socio.
  • A su vez, debes saber que la solicitud podrá presentarse una vez que el contrato de alquiler ya esté firmado. Es decir, que en ningún caso se podrá solicitar la ayuda y si la misma es concedida pasar a alquilar una vivienda.
  • Finalmente, tienes que saber que tendrás que estar al corriente de pagos y sobre todo el valor del alquiler no podrá superar la cuota de los 600 euros mensuales.

¿Cuánto tiempo tardarán en dar una respuesta?

Tienes que saber que la respuesta podrá llegar al siguiente día como hasta pasados 6 meses. Es decir que la resolución puede demorarse hasta el 20 de diciembre de 2016. Por este motivo, debes de tener calma a la hora de recibir la respuesta, ya que el proceso es bastante lento.

¿Qué documentación necesito presentar?

En primer lugar tendrás que presentar la solicitud de ayudas. La misma la puedes descargar de manera sencilla desde aquí.

Por otra parte, también tendrás que presentar documentación complementaria, la cual ayudará a los funcionarios ver si tienes o no derecho a recibir esta ayuda. Para ello tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Dni o acreditación de la persona solicitante de la ayuda al alquiler en Zaragoza.
  • También tendrás que presentar la fotocopia del contrato de alquiler debidamente firmado.
  • A su vez tendrás que presentar la factura del último pago del arrendamiento, tras la convocatoria.
  • Además tendrás que presentar la última declaración de la renta. Sino dispones de la misma, tendrás que presentar los justificantes de ingresos, para demostrar que no ganas 3 veces el importe del IPREM.
  • Otro requisito será el de presentar el justificante de empadronamiento.
  • Finalmente también tendrás que presentar el número de cuenta en la cual quieres ingresar el cobro de la ayuda. Normalmente se suele exigir que la cuenta sea la misma que la cuenta a través de la cual pagas el alquiler.

Finalmente, debes recordar que si la ayuda no te ha sido concedida, debes saber que tienes un periodo para presentar una reclamación y exigir una revisión de tu caso.

Cómo pedir ayudas para el alquiler en Zaragoza (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *