Cómo pedir ayudas para el alquiler en Valencia (2016)


Si vives en Valencia y estás de alquiler, tienes que tener claro que durante este ejercicio 2016 hay un plan de ayudas al alquiler, las cuales seguramente te interesen, ya que te ayudarán a ahorrar en tu cuota mensual. A continuación pasamos a describir los detalles sobre las ayudas para el alquiler en Valencia del año 2016.

¿Quién puede puede solicitar las ayudas para el alquiler en Valencia 2016?

Esta ayuda podrá ser solicitada por todos los habitantes que residan en Valencia y tengan firmado un contrato de arrendamiento. Una vez firmado, el interesado ya podrá solicitar la ayuda, para ver si le es concedida o no.

Para solicitar esta ayuda, el interesado tendrás que cumplir como mínimo estos dos requisitos:

  • El importe del alquiler no deberá superar unos lumbrales. Los mismos serán impuestos por cada municipio.
  • Por otra parte no se podrá superar un máximo de ingresos entre los miembros que vivirán en la vivienda. El nivel de ingresos se basa en el límite de ingresos de la comunidad de convivencia. Si quieres consultar el límite, solo tienes que entrar en la web de GVA.

Personas que tienen prioridad a la hora de las ayudas al alquiler en Valencia

  • Tendrán prioridad las personas que hayan sido desahuciadas de sus viviendas o la hayan perdido por diferentes motivos, como puede ser la dación de pago.
  • Los jóvenes menores de 30 años.
  • Las familias monoparentales.
  • Las personas que tengan un grado de discapacidad superior al 33%.
  • Las víctimas de género.

¿Cómo puedo pedir la ayuda de alquiler?

Esta ayuda al alquiler en Valencia podrá ser solicitada a lo largo de todo el ejercicio 2016, gracias a que el plazo se abrió el 1 de enero y se cerrará el 31 de diciembre del 2016.

Por otra parte, tienes que saber que esta ayuda tendrá una validación de 12 meses.

Una vez dicho esto, tienes que tener en cuenta que la documentación tendrá que ser presentada en los servicios territoriales de la vivienda, en los ayuntamientos o a través de correo certificado.

Documentación necesaria para solicitar la ayuda económica

  • Dni o identificación de la persona o personas que van a disfrutar de esta ayuda.
  • Empadronamiento del ayuntamiento, donde se muestre que el interesado o interesados viven en la vivienda que está alquilada.
  • También hay que presentar el contrato de arrendamiento.
  • Una declaración responsable y de autorización.
  • Finalmente también tendrás que presentar el impreso de domiciliación bancaria.

¿Cuáles son los límites del precio del alquiler?

En Valencia la ayuda será concedida siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores y el importe de la cuota mensual no podrá ser superior a los 500 euros.

Por ejemplo en Alicante y Castellón el importe del alquiler no podrá superar los 450 euros al mes.  Mientras que en el resto de municipios el importe no podrá superar los 400 euros o 350 euros, dependiendo del municipio de la comunidad Valenciana.

¿Hay más requisitos para disfrutar de la ayuda al alquiler en Valencia?

Hay 3 requisitos más que debes cumplir. Si no los cumples no podrás acceder a estas ayudas.

  1. No tendrás que ser propietario de otras vivienda en la zona, a excepción de problemas legales como divorcios en juicio u otros motivos demostrables.
  2. El alquiler no puede realizarse a personas con consanguinidad de primer o segundo grado. En tal caso la ayuda no será concedida.
  3. Finalmente, si no estás al corriente de pago con tus obligaciones fiscales no podrás tampoco disfrutar de la ayuda económica.
Cómo pedir ayudas para el alquiler en Valencia (2016)
4 (80%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *