Cómo pedir ayudas para el alquiler en Murcia (2016)


Si vives en Murcia tienes que saber que esta comunidad autónoma te permitirá disfrutar de una ayuda al alquiler 2016, con el objetivo de ayudar a las familias con ingresos más bajos. De esta manera, si quieres solicitar este tipo de ayudas, tienes que saber que tendrás que presentar una solicitud al plan de alquiler en Murcia 2013 2016.

¿A quienes va dirigida esta ayuda al alquiler?

Esta ayuda va dirigida a todas las personas que estén ocupando una vivienda habitual en régimen de alquiler y tengan un nivel de ingresos bajos.

De esta manera se busca poder ofrecer a los ciudadanos de Murcia una protección social, a través de la cual ayudarles a tener una vivienda digna a través del sistema de arrendamiento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda al alquiler en Murcia?

En primer lugar tendrás que tener un alquiler a tu nombre. El mismo tendrá que ser más antiguo a la presentación de la solicitud. Esto quiere decir que no podrás presentar la solicitud para solicitar la ayuda y si te es concedida más tarde alquilar una vivienda.

En segundo lugar, tendrás que presentar tu nivel de ingresos. Estos no pueden superar un nivel máximo de ingresos, ya que en tal caso se deducirá que no se necesita esta ayuda y por ello no será aprobada.

Además el arrendamiento no podrá realizarse a familiares directos, ni socios.

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • Documento de identidad. Si eres extranjero tendrás que presentar el documente que acredite que estás en situación legal en nuestro país.
  • Certificado de empadronamiento, el cual justificará que tu y tu familia estáis viviendo en la casa alquilada.
  • Contrato de alquiler. Este contrato tiene que mostrar de manera legal la fecha de origen y el importe del alquiler. Y es que debes recordar que el importe máximo a financiar no podrá pasar de unos máximos. Además se deberá incluir el periodo de duración del contrato, el cual no podrá ser inferior a los 12 meses.
  • También se deberá mandar una nota simple del registro de la propiedad.
  • Si en la vivienda va a vivir una familia, en este caso se tendrá que presentar el libro de familia. Además si alguno de los miembros es discapacitado, también se deberá presentar la acreditación de esta situación.
  • Finalmente también tendrás que presentar fotocopia del número de cuenta a través de la cual se quieren domiciliar los pagos de la ayuda al alquiler en Murcia.
Cómo pedir ayudas para el alquiler en Murcia (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *