Cómo pedir ayudas para el alquiler en Extremadura (2016)


Si tienes la suerte de vivir en Extremadura, tienes que saber que puedes pedir las ayudas para el alquiler en Extremadura 2016. Por este motivo, si estás interesado, te recomendamos seguir leyendo, para que puedas tener toda la información que necesitas saber a la hora de presentar la solicitud.

¿Quiénes pueden disfrutar de las ayudas al alquiler en Extremadura 2016?

Para poder acceder a las ayudas al alquiler de la comunidad de Extremadura, los candidatos tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español, europeo o extranjero con permiso de residencia en el país.
  • No tener en propiedad otra vivienda o dominio que se pueda usar como vivienda habitual.
  • La persona o familia interesada en solicitar esta ayuda no podrá exceder un nivel de ingresos. Para ello se tendrán en cuenta los ingresos mensuales de todos los miembros familiares y la última declaración de Irpf.
  • Finalmente, las personas interesadas en esta ayuda tendrán que estar al corriente de pagos y tener al día sus obligaciones tributarias.

¿Cuál es la cuantía de esta ayuda?

Esta ayuda dependerá de la familia a la cual vaya dirigida la misma y sobre todo del importe del alquiler. Eso sí, en ningún caso el importe superará la cuantía del 40% del valor de la vivienda, a excepción de algunos casos, en los cuales haya riesgo de exclusión social.

¿Cuándo se podrá presentar la solicitud para esta ayuda?

La solicitud podrá ser presentada durante todo el año natural desde la publicación en el diario oficial de Extremadura. Todas las solicitudes presentadas fuera de este periodo de tiempo no serán aceptadas, a no ser que la ayuda vuelva a prorrogarse un año más.

Documentación necesaria para presentar la solicitud

Si quieres presentar la solicitud para solicitar la ayuda al alquiler en Extremadura 2016, tienes que saber que tendrás que presentar la siguiente documentación.

  • DNI de los beneficiarios.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Fotocopia de la última declaración de IRPF. Además también se puede exigir que se presenten los ingresos familiares durante los últimos meses.
  • También habrá que presentar el certificado catastral, a través del cual se muestre que la vivienda alquilada es legal y todo es correcto.
  • Certificado que demuestra que los beneficiarios están al corriente de pagos en lo que respecta a las obligaciones tributarias.
  • Finalmente también habrá que presentar el documento legal realmente rellenado para que el mismo sea analizado.
Cómo pedir ayudas para el alquiler en Extremadura (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *