Cómo pedir ayudas para el alquiler en la Comunidad de Madrid (2016)


Si eres residente en la comunidad de Madrid, tienes que saber que las ayudas para el alquiler en Madrid ya están disponibles. De esta manera podrás ahorrar en tu alquiler, con el objetivo de poder llegar mejor a fin de mes. Por este motivo, pasamos a ver más detalles de estas ayudas.

Información de las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

Para comenzar tienes que saber que este plan destinará hasta 17 millones de euros a ayudara a los madrileños a pagar sus alquileres.

Por otra parte, tienes que saber que cada persona podrá solicitar una ayuda para pagar el alquiler. Dicha ayuda no podrá superar en ningún caso el 40% del valor del mismo y sobre todo no podrá superar los 2400 euros anuales, ya que este es el importe máximo que pagará la ayuda.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que este plan ha sido publicado en el boletín de la Comunidad de Madrid el 9 de agosto, a través de la resolución del 8 de agosto de este mismo año.

Por otra parte, en este apartado también se mostrará a las personas que han solicitado esta ayuda y han sido excluidos de la misma. Por este motivo, si quieres saber si has sido o no excluido, tendrás que buscar en el listado tu DNI y nombre. Si apareces, tienes que saber que a continuación de tu nombre se pondrá las causas de las exclusión a la ayuda.

Además, tienes que saber que si apareces en este listado, tendrás hasta el 22 de agosto de 2016 para presentar alegaciones. Si a partir de esta fecha no has presentado ninguna alegación, se dará por supuesto que estás satisfecho con la denegación y ya no podrás tomar medidas contra la resolución.

¿Qué es la renta básica de emancipación en la Comunidad de Madrid?

Esta ayuda al alquiler va dirigida a los jóvenes que alquilen una vivienda para vivir.

Esta ayuda permitirá a los jóvenes disfrutar de una ayuda económica de 147 euros mensuales durante un máximo de 4 años. El dinero tendrá que ir destinado al pago de la cuota mensual del alquiler. Esto quiere decir que una vez solicitada la ayuda y aprobada la misma, el joven disfrutará de un descuento de 1764 euros anuales. Eso sí, tenemos que recordar que antes de julio de 2012 la ayuda era de 210 euros.

También se dará una ayuda de 600 euros, con el objetivo de presentar este dinero como aval y poder acceder a la vivienda en alquiler. La misma tendrá que ser devuelta una vez que el aval llegue a su fin.

Cómo pedir ayudas para el alquiler en la Comunidad de Madrid (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *