Cómo pedir ayudas para el alquiler en Castilla la Mancha (2016) 2


Según parece, este año las ayudas para el alquiler en Castilla la Mancha 2016 no han sido convocadas, por lo que los ciudadanos que viven en esta comunidad autónoma no podrán disfrutarlas a no ser que a corto plazo se abra la convocatoria.

Objetivos de las ayudas al alquiler en Castilla la Mancha

Estas ayudas van dirigidas a familias o personas con bajos ingresos que necesitan una ayuda económica para poder hacer frente a sus cuotas de alquiler. Esto quiere decir que estas ayudas una vez aprobadas hacen que sea más sencillo pagar el alquiler, ya que parte del mismo es abonado con esta ayuda.

Esto quiere decir que se busca que todo el mundo pueda tener una vivienda donde dormir, a la vez que también se busca que todo el mundo pueda llegar a fin de mes sin tantos problemas.

¿A quienes van dirigidas estas ayudas al alquiler?

Se pueden beneficiar de ellas todas las personas que cumplan una serie de requisitos mínimos, las cuales tengan a su vez una vivienda de primera residencia alquilada dentro de la comunidad de Castilla la Mancha.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda?

Si nos centramos en los requisitos de años anteriores, podemos ver como tendrás que cumplir lo siguiente si quieres acceder a la ayuda:

  • En el momento de mandar la solicitud, tendrás que tener una vivienda alquilada con un contrato legal de arrendamiento. Además, tendrás que estar al corriente de los pagos.
  • Tienes que saber que la vivienda alquilada debe ser usada como vivienda habitual, es decir que no se puede usar como vivienda para vacaciones.
  • No puedes tener otra vivienda en propiedad o con derecho a habitarla.
  • La vivienda no debe pertenecer a familiares directos de primer o segundo grado de consanguinidad.
  • Los ingresos tendrán que ser superiores 0.5 veces al Iprem e inferiores a 3 veces el Iprem.
  • Finalmente, el precio del alquiler mensual no deberá sobrepasar en ningún caso los 500 euros mensuales, a excepción de las familias numerosas, en cuyo caso el importe máximo no deberá pasar los 600 euros.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Durante el último ejercicio, la ayuda permitía recibir una ayuda por valor del 40% del valor de la renta, recordando que la misma no podía sobrepasar unos límites.

Además, la ayuda no podrá ser superior a los 200 euros mensuales, es decir que como máximo la ayuda tendrá un valor de 2400 euros anuales.

¿Qué documentación tengo que aportar?

En primer lugar tendrás que presentar tu documento de identidad, con el certificado de empadronamiento y fotocopias del contrato de alquiler.

Si la familia es numerosa o hay algún miembro discapacitado, también se deberá presentar la documentación que certifique tal caso.

También se deberán presentar los ingresos, con el objetivo de verificar que la familia no tiene ingresos superiores a los máximos establecidos.

Finalmente volvemos a recordarte que esta ayuda no ha sido aprobada durante el ejercicio 2016, por lo que la información expuesta corresponde a los requisitos exigidos durante la convocatoria del 2015.

 

Cómo pedir ayudas para el alquiler en Castilla la Mancha (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Cómo pedir ayudas para el alquiler en Castilla la Mancha (2016)