Cómo pedir ayudas para el alquiler en Cantabria (2016)


Si vives en la comunidad de Cantabria y vives de alquiler, tienes que saber que esta comunidad autónoma tiene un programa de ayudas al alquiler, a través de las cuales ayudar a las familias con menos ingresos a poder hacer frente a la cuota mensual del arrendamiento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las ayudas para el alquiler en Cantabria?

  1. Tu contrato de alquiler tiene que ser legal. Esto quiere decir que el mismo tendrá que estar regulado en la ley de arrendamientos urbanos.
  2. Por otra parte, el alquiler tiene que haber sido firmado con anterioridad a la solicitud. Esto quiere decir que no podrás pedir la ayuda y luego realizar el alquiler, ya que la misma no te será concedida.
  3. El importe mensual del arrendamiento no podrá superar en ningún caso los 600 euros. Además, el precio del alquiler no puede superar la cuota de los 6.25 euros por metro cuadrado. En cuanto al precio máximo por metro cuadrado del garaje no podrá superar los 3.75 euros por metro.
  4. En cuanto al nivel de ingresos, no deberás superar 3 veces el valor del IPREM. Esto quiere decir que si vives solo, no podrás tener unos ingresos superiores a los 24850 euros. Si en la viviendas vivís dos personas, entonces los ingresos no deberán superar los 26312 euros. En el caso de vivir 3 personas, los ingresos no podrán ser superiores a los 27.956 euros. Finalmente, si sois 4 o más personas, entonces los ingresos no deberán superar los 31950 euros anuales.
  5. Además los ingresos siempre deberán ser superiores al valor del alquiler.
  6. Tampoco deberás tener parentesco de primer o segundo grado con la persona que te va a alquilar la vivienda. Ni tampoco podrás ser socio del mismo.
  7. Tendrás que estar al día con tus pagos tributarios.
  8. Finalmente tendrás que usar la vivienda como residencia habitual, para lo cual se te exigirá que estés empadronado o empadronada en la misma.

¿Cómo puedo mandar la solicitud para la ayuda al alquiler?

Para poder solicitarla tendrás que entrar en la web de Cantabria. En la misma te podrás descargar la solicitud y rellenarla. Recordando que hay que entregarla antes del 21 de abril del 2016. Una vez presentada la solicitud y aprobado el certificado, podrás solicitar la ayuda todos los meses antes del día 10.

Finalmente, hay que añadir que la ayuda será como máximo del 40% del valor del alquiler. Esto quiere decir que en ningún caso la ayuda podrá superar la cuota de los 240 euros al mes. Aunque se estima que la ayuda media será de 160 a 180 euros al mes.

 

Cómo pedir ayudas para el alquiler en Cantabria (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *