Cómo pedir ayudas para el alquiler en Canarias (2016)


Si quieres alquilar una vivienda en Canarias y necesitas una pequeña ayuda para poder hacer frente a la cuota mensual de tu alquiler, en esta ocasión te vamos a mostrar como pedir ayudas para el alquiler en Canarias. De esta manera te será mucho más fácil llegar a fin de mes, ya que la cuota de alquiler a pagar será un poco más pequeña gracias a estas ayudas. A continuación te explicamos cómo pedir ayudas para el alquiler en Canarias.

¿Quién puede solicitar la ayuda al alquiler en Canarias?

Esta ayuda va dirigida a las personas que necesitan una vivienda en régimen de alquiler y tienen problemas para hacer frente al pago de la cuota mensual de las mismas. Por todo ello, se puede decir que esta ayuda va dirigida a todos los habitantes de Canarias que quieren alquilar una vivienda en las islas para usarla como vivienda habitual.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las ayudas?

En primer lugar, la persona interesada tendrá que ser mayor de edad para poder acceder a estas ayudas.

En segundo lugar, la persona que solicite la ayuda tendrá que ser titular del contrato de alquiler. Sin el mismo, las ayudas serán rechazadas. Esto se debe a que el dinero solo se podrá usar para pagar la cuota mensual.

En tercer lugar, la vivienda alquilada tendrá que ser usada como vivienda habitual. Es decir que no se podrá usar como segunda vivienda, ya que en este caso la ayuda no será aprobada.

Las personas que soliciten estas ayudas, no podrán superar unos ingresos máximos. Estos los podremos ver reflejados en el apartado 5 del artículo 12 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril.

Finalmente, hay que añadir que el importe del alquiler no podrá superar en ningún caso los 450 euros mensuales.

¿Cuál será el valor de la ayuda para el alquiler en Canarias?

Esta ayuda te permitirá conseguir un importe del 40% del valor de la vivienda. Esto quiere decir que si has alquilado una vivienda de 300 euros, podrás disfrutar de una ayuda de 120 euros. Es decir, que finalmente tu tendrás que pagar un total de 180 euros al mes. Además, hay que añadir que esta ayuda ofrecerá un importe máximo anual de 2160 euros.

¿Cómo se paga la ayuda?

La misma se paga a través de un bono, el cual será abonado cada mes natural tras haber solicitado la ayuda económica para el alquiler.

Por otra parte, hay que recordar que si se va a cambiar de vivienda arrendada, la persona interesada deberá comunicarlo, con el objetivo de que la nueva vivienda le sea aprobada. Si no se hace, se corre el riesgo de perder la ayuda de manera directa.

¿Cómo puedo presentar la documentación?

A día de hoy puedes realizar esta operación a través de las oficinas de registro de la comunidad Canaria. Esto quiere decir que de momento no podrás presentar la documentación online.

Cómo pedir ayudas para el alquiler en Canarias (2016)
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *