¿Cómo instalar el certificado digital? 2


Hoy te vamos a mostrar cómo instalar el certificado digital en tu ordenador, para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Pero antes de nada, te recordamos que lo primero que tienes que hacer es tenerlo activado, ya que sino no podrás instalarlo correctamente.

Pasos para instalar el certificado digital:

instalar certificado digital

Para comenzar, tendrás que entrar en la web de instalación del certificado digital. En esta web podrás ver como se te solicitará que introduzcas tu DNI, tu primer apellido y el código de seguridad que obtuviste a la hora de solicitar el certificado.

Una vez introducidos estos datos, se pasará a instalar en tu equipo el certificado que quieres instalar, para que lo puedas usar sin problemas.

Como puedes ver, el proceso de instalación es realmente sencillo, pero si tienes cualquier tipo de problema, puedes consultar en su soporte técnico, donde se te informará de los problemas más comunes que se pueden dar.

Por otra parte te recordamos que podrás solicitar el certificado para un dispositivo android, cuya operación es similar, solo que el mismo lo tendrás instalado en tu dispositivo Android.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del certificado digital?

Una vez que tienes instalado el mismo, también te recomendamos realizar una copia del mismo, para que puedas tenerlo seguro en caso de formatear tu PC o tener que instalar el certificado en otro ordenador.

  • Para comenzar, tendrás que entrar en las opciones del navegador a través del cual estés usando tu certificado digital. En este caso vamos a explicar como realizar esta operación a través del navegador Internet Explorer.
  • En primer lugar tendrás que entrar en el apartado herramientas del navegador, para más tarde dar a opciones de internet.
  • Cuando estés dentro, tendrás que dar a la opción de contenido.
  • En la opción de certificados daremos al botón de “certificados” y más tarde tendrás que dar en el botón personal.
  • Una vez que entres en este apartado, podrás ver los certificados digitales que tienes instalados en el PC. Es por ello por lo que tendrás que dar en el que te interesa exportar y dar en el botón exportar.  Ahora ya solo tendrás que seguir los pasos que te indicará el navegador y podrás exportar tu certificado digital sin problemas.
  • Por otra parte, también queremos recordarte que puedes realizar esta operación a través de otros navegadores, cuyo proceso es muy parecido e igual de sencillo.

Por todo ello, siempre te recomendamos tener una copia de seguridad de tu certificado digital, ya que nunca se sabe cuando lo podrás necesitar.

¿Cómo instalar el certificado digital?
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Cómo instalar el certificado digital?

    • Oscar Autor

      Si tienes problemas para instalar el certificado, en primer lugar tienes que mirar que el navegador es apto para este tipo de tecnología. Si sigue sin irte, en la web, encontrarás un enlace y número de teléfono en el cual te atenderán para solucionar posibles problemas.