Cómo entregar documentos en el SEPE a través de otra persona


A todos nos pueden surgir problemas de última hora que nos hagan cancelar todas las citas y proyectos que teníamos previstos, pero siempre hay una cita que no queremos cancelar por nada del mundo ya que volver a solicitarla implica esperar varias semanas de nuevo. Un claro ejemplo de ello son las citas previas del SEPE (INEM). Nadie quiere perder su cita por nada del mundo, pero, a veces, es inevitable.

¿Qué hacer cuando se tiene una cita previa en el SEPE y no se puede acudir a ella?

En caso de que no se pueda asistir a esa cita previa -siempre tiene que estar estrictamente justificado-, podemos pedirle a un amigo u familiar que acuda por nosotros a esa reunión si le es posible. Así no tendremos que esperar más tiempo, especialmente si solo es para entregar una documentación.

Para poder realizar este trámite es necesario presentar una autorización por escrito realizada por el solicitante de la cita, sea o no sea para recibir una prestación. Eso sí, no existe un modelo oficial para estos casos, sino que hay que tirar de la imaginación y realizar un escrito nuevo y único.

¿Qué datos debe llevar la autorización?

Eso sí, aunque no exista un modelo oficial, sí que hay que seguir unas pautas a la hora de realizar la redacción de esta autorización. Si no están todos los datos correctamente cumplimentados, esta autorización no se considerará válida.

  • Nombre de la persona que da su consentimiento u autorización, con sus datos (DNI, domicilio, etc)
  • Nombre de la persona autorizada que acudirá a la cita, con sus datos (DNI, etc)
  • Motivo por el que la persona citada no puede acudir a la reunión o por el que no puede presentar la solicitud él mismo.
  • La autorización finalizará con la firma de la persona que da la autorización y la fecha de emisión.
  • Junto con la autorización hay que llevar una fotocopia del DNI de la persona que da la autorización y el DNI original y fotocopia del que recibe ese permiso.

Es muy importante que el motivo se indique claramente, -y que este sea un motivo muy justificable, no vale un viaje, pero sí se acepta una entrevista de trabajo-. No se aceptará una autorización para la inscripción como demandante de empleo o para sellar el paro, estas acciones tendremos que realizarlas siempre personalmente.

Nosotros recomendamos que os acerquéis a vuestra oficina de empleo, o llaméis por teléfono, para pedir información al respecto y saber si vuestro caso es válido para esta autorización o si tendréis que cambiar finalmente de cita.

 

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *