Cambios que piden los autónomos al nuevo gobierno


autonomos

Los autónomos quieren aprovechar la llegada del nuevo gobierno para intentar conseguir que las cosas mejoren y por ello sea más interesante ser autónomo. Esto hace que los autónomos a través de sus diferentes plataformas hayan presentado una serie de medidas, para que las mismas sean estudiadas y más tarde aprobadas por el gobierno formado por una gran cantidad de partidos políticos. Así, se esperan que gracias a la intermediación de las diferentes fuerzas, la gran mayoría de estas medidas sean aprobadas en favor de los autónomos, los cuales están en una situación de desventaja real frente a los trabajadores por cuenta ajena.

Principales cambios que exigen los autónomos

A continuación vamos a exponer las principales medidas de cambio que han sido exigidas al gobierno, a través de las cuales se busca que los autónomos dejen de ser los esclavos de este siglo y por ello puedan tener más derechos sociales y sobre todo puedan tener más oportunidades para sacar sus negocios adelante.

  • Tarifa plana: hasta el momento, la tarifa plana cuenta con una cuota de 50 euros durante 6 meses. A partir de ahora, se quiere que los primeros 12 meses de cotización del nuevo autónomo tengan una cuota mensual de 50 euros. Puedes ver más información aquí, de la cuota actual de la tarifa plana.
  • Exención de la cuota de la seguridad social: también se exige que los autónomos que por unos motivos u otros no tengas beneficios superiores al SMI, no tengan que pagar la cuota de la seguridad social. Y es que es lógico que si un autónomo no tiene beneficios, no pueda hacer frente a la importante cuota de la seguridad social.
  • Cuotas ajustadas a los beneficios: siguiendo la estela del apartado anterior, se pide que los autónomos con beneficios bajos, no tengan que pagar los 267 euros actuales, sino que deberían pagar una cuota adaptada a sus beneficios reales.
  • Igualdad frente a los trabajadores por cuenta ajena: a día de hoy hay muchos menos beneficios sociales para los autónomos que para los trabajadores, por lo que se piden cambios, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos derechos sociales. Ya sea para tener derecho a para, a la jubilación…
  • Aumento de las semanas por maternidad: se quiere que las madres puedan disfrutar de un periodo superior al actual, con el objetivo de poder cuidar más a sus hijos. No solo se exige que la baja por maternidad se aumente para las mujeres, sino que también se quiere que para los hombres sea superior.
  • Cambios en la facturación: otra de las medidas que se piden para poder mantener los negocios, es que se les permita poner un interés a los clientes que tarden en pagar sus facturas. Ya sean las mismas para clientes particulares como para departamentos públicos.

Estas son algunas de las principales medidas que se han pedido al más que posible nuevo gobierno, el cual tendrá que estudiarlas y más tarde aprobarlas. Es más, muchas de estas medidas han ido recogidas en los programas de los diferentes partidos políticos, por lo que pensamos que no deberían ser muy problemáticas a la hora de aprobarlas, de aquí que permanezcamos a la espera de posibles cambios.

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *