Cambiar de cuenta bancaria en el SEPE


Cambiar de cuenta bancaria en el SEPE (antes INEM) es un trámite común que puede suceder en el momento en el que estamos recibiendo la prestación por desempleo. Al realizar esta modificación, debemos avistar al SEPE de este cambio para que puedan ingresarnos el paro en la cuenta correcta. Es importante hacerlo en el mismo momento en el que se finalizan los trámites del cambio, pero, ¿cómo lo hacemos?

Son varias las opciones que existen para comunicar que hemos cambiado de cuenta bancaria y vamos a explicarlas todas para que puedas escoger la alternativa que más se adapte a ti y a tu situación personal. Vamos a ello.

Ir a la oficina del SEPE en persona para cambiar el número de cuenta corriente

Lo primero que se debe hacer es solicitar una cita previa, ya que es un sistema que está implantado en las oficinas del SEPE. Ahí deberéis rellenar un impreso y marcar la casilla de ‘Cambio de Entidad Financiera y/o nº de cuenta’.

Recordad que tenéis varias opciones para poder solicitar la cita previa, una de ellas es por teléfono y otra por Internet. No olvidéis pedirla para poder solicitar este cambio.

Cambiar la cuenta bancaria por Internet a través del portal del SEPE (antes INEM)

Para realizar el cambio a través de Internet necesitarás tener o bien el DNI electrónico, la firma digital o los datos de acceso para los usuarios que dan en las oficinas de empleo. Si tienes algo de esto es muchísimo más cómodo ya que podrás hacerlo tú mismo en el momento en el que quieras.

Cambiar la cuenta bancaria en el SEPE por teléfono

Son muchas las personas que preguntan si se puede cambiar la cuenta bancaria por teléfono. Según el SEPE, se puede hacer esta gestión por teléfono siempre y cuando la sucursal de la cuenta bancaria se encuentre en la misma provincia donde se está cobrando. Si este es tu caso, es la mejor opción cuando no se tiene Internet,

Tened en cuenta que al hacerlo por teléfono os pedirán algunos datos, como el DNI, los datos de la nueva cuenta y los datos de la antigua. No olvidéis tenerlo todo a mano por si os piden estos datos, así podréis acelerar el proceso.

Estas son las opciones que tenemos para realizar un cambio de cuenta bancaria en el SEPE (antes INEM) y seguir cobrando, sin ningún tipo de problema, la prestación por desempleo. No olvidéis hacerlo inmediatamente ya que de esta forma os aseguraréis de que recibiréis vuestro paro a tiempo.

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *