Ayudas, subvenciones y bonificaciones para autónomos


Hoy te vamos a mostrar las diferentes ayudas, subvenciones y bonificaciones para los autónomos, con el objetivo de que puedas disfrutar de las mismas en caso de que cumplas los requisitos para acceder a ellas.

Eso sí, antes de nada tenemos que recordar que la protección del gobierno hacia los autónomos sigue siendo muy baja o nula, de aquí que este sector se siga quejando, ya que no recibe ninguna buena noticia por parte del gobierno.

Ayudas y subvenciones para autónomos

  • Programa de promoción de empleo autónomo: Este programa en principio es a nivel nacional, pero por falta de presupuesto, muchas comunidades autónomas no han lanzado este programa, por lo que sus autónomos no podrán disfrutar de sus ventajas. Además, este plan el cual va dirigido a desempleados que quieren trabajar por su cuenta está teniendo muchos problemas a la hora de pagar lo prometido, por lo que hay que tener precaución a la hora de contar con este dinero.
  • Subvención por establecimiento de trabajador autónomo: Esta bonificacióntiene un capital de hasta 10000 euros de ayuda y va dirigido especialmente a mujeres de cualquier edad o hombres de hasta 30 años. Para ello se suele exigir que el interesado realice al menos una inversión de 5000 euros en inmovilizado o activos. Además, el autónomo tendrá que firmar un compromiso de permanencia, en el cual se compromete a trabajar como autónomo al menos 2 o 3 años. Esto último es un poco comprometido, ya que nunca se sabe si un negocio va a ir bien o mal.
  • Subvención financiera: en este caso el autónomo podrá conseguir financiación a cambio de un interés mucho más competitivo que el del mercado. Esto quiere decir que se suele conseguir un interés de hasta 4 puntos más bajos que el interés del mercado. En este caso el importe máximo a financiar será de 10000 euros, recordando que al menos el 75% tendrá que ir destinado a la inversión en inmovilizado fijo.
  • Subvención para formación: esta bonificación nos permitirá recuperar hasta el 75% del dinero destinado a la formación antes de ser autónomos. En este caso la ayuda máxima no podrá superar los 3000 euros.

Ayudas para los parados autónomos

Si has sido autónomo y tu negocio no ha ido por buen camino, seguro que te encuentras en una situación de desprotección total, debido a que el gobierno sigue sin proteger a este perfil de trabajador.

En este caso, si has tenido la buena idea de pagar la cotización por cese de actividad, podrás ver como tendrás derecho a unos meses de paro. Pero en cambio si no has pagado dicha cuota, verás como no tienes derecho a ninguna bonificación o ayuda, es decir que no tendrás ningún tipo de protección y por ello de ayuda económica.

Y es que el RETA no cubre el desempleo, ni hace que al cerrar el negocio el trabajador se encuentre en situación de desempleo, lo cual hace que miles de autónomos se encuentren en una situación muy complicada al cerrar sus negocios.

Por este motivo, lo importante es darse de alta como demandante de empleo cuanto antes y encontrar un puesto de trabajo, el cual ya si que te dará acceso a una ayuda económica, siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos exigidos para cada una de las subvenciones a parados.

Ayudas, subvenciones y bonificaciones para autónomos
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *