Ayudas, prestaciones y subsidios para abrir un negocio 2


Si estas buscando ayudas para abrir un negocio, tienes que saber que a día de hoy puedes elegir entre diferentes opciones, a través de las cuales podrás conseguir dinero rápido, el cual te permitirá tener el capital necesario para hacer frente a los gastos que acompañan la apertura de un negocio.

Subvenciones para financiar un negocio:

En este apartado te vamos a hablar de las diferentes subvenciones a las cuales podrás acceder para conseguir dinero para la apertura de tu negocio. Para ello, no solo vamos a poner el nombre, sino que además vamos a poner un poco más de información sobre ellos.

  • Pago único por desempleo: si estas cobrando el paro, tienes que saber que puedes solicitar que se te abone el 100% del dinero pendiente de ser pagado, el cual tendrás que invertir en tu negocio y pagar las cuotas de la seguridad social.
  • Subvenciones a fondo perdido: son un medio de financiación muy interesantes para abrir tu negocio, aunque hay que decir que no son para nada sencillas de conseguir. Entre las más destacadas hay que destacar las ayudas para las mujeres emprendedoras, promoción del empleo autónomo o el programa de apoyo a la creación de empresas.
  • Ayudas sectoriales: este tipo de ayuda es ofrecido por algunas comunidades autónomas. Por este motivo si tu empresa va a ir dirigida al sector turístico, artesanía o agricultura, te invitamos consultar a ver si tu comunidad autónoma ofrece algún tipo de ayuda.
  • Financiación bonificada: es una de las opciones más usadas y fáciles de conseguir. En este caso el emprendedor o autónomos conseguirá financiación a cambio de un interés bonificado. Es decir, que podrás financiar tu proyecto a un interés más bajo. Dentro de este ámbito, el crédito Ico es una de las opciones más reconocidas. Eso sí, podemos encontrar otras muchas como promoción del empleo autónomo, apoyo a la creación y modernización de empresas entre otras.
  • Ayudas a la economía social: este tipo de ayuda está siendo dada actualmente por todas las comunidades autónomas. Por este motivo, si vas a abrir una empresa de este tipo, no debes olvidar consultar y solicitar dichas ayudas.
  • Ayudas al autoempleo femenino: este tipo de ayudas conseguir que las mujeres tengan más facilidades para conseguir financiación, a la vez que pueden llegar a ofrecer hasta ayudas a fondo perdido por valor del 50% de la inversión. Eso sí, tienes que tener claro que no todas las comunidades autónomas dan este tipo de ayuda.
  • Incentivos regionales: este tipo de incentivos van dirigidos a financiar grandes proyectos. Esto quiere decir que podrás solicitar los mismos, siempre y cuando tu inversión sea superior a los 60000 euros. Además, tienes que tener claro que el proceso de aprobación será duro y largo.
  • Ayudas al desarrollo rural: si quieres crear tu empresa dentro del mundo rural, tienes que tener claro que podrás solicitar ayudas de financiación, las cuales te darán hasta un 50% de la inversión a fondo perdido.

¿Cuáles son las ayudas a la creación de empleo?

Por otra parte, tienes que tener claro que no solo podrás obtener ayudas o subvenciones a la hora de crear una empresa, sino que también podrás conseguir ayudas a la hora de contratar a trabajadores.

Sin más dilación, pasamos a ver las principales ayudas.

  • Bonificaciones en la cotización de autónomos: dentro de este ámbito podrás conseguir bonificaciones durante algunos meses para no tener que pagar tanto dinero por la cuota de autónomo. Una de las ayudas más conocidas es la tarifa plana para autónomos.
  • Bonificación por contratación de trabajadores: las mismas te permitirán no tener que pagar los primeros meses la cuota de la seguridad social a los nuevos trabajadores o disfruta de descuentos importantes.
  • Ayudas a la contratación: en este caso algunas comunidades autónomas ofrecen dinero a las empresas que contraten trabajadores de manera indefinida. Esto hace que ambas partes salgan ganando.
  • Ayudas locales al empleo: este programa es diferente para cada comunidad autónoma, ya que cada una ha diseñado su programa según sus necesidades.

Estas son las principales ayudas a las cuales podrás acceder, tanto si vas a crear un nuevo negocio como si vas a contratar a personal nuevo. Recordando que si haces esta última operación de manera indefinida, podrás conseguir ayudas mucho más suculentas.

Ayudas, prestaciones y subsidios para abrir un negocio
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ayudas, prestaciones y subsidios para abrir un negocio