Ayudas para el alquiler de viviendas


Son muchos los gastos que tiene una familia a lo largo de todo el mes  y es por ello por lo que cada Comunidad Autónoma ofrece unas ayudas para el alquiler de viviendas que permitirán que vivamos un poco más desahogados en el día a día.

Estas ayudas son posibles gracias a los fondos del Estado y están vigentes hasta el próximo año 2017. ¿Se renovarán para los próximos años? Es una duda que veremos resuelta próximamente. Como hemos dicho, estas ayudas dependen de cada Comunidad Autónoma, pero vamos a ver qué tipos de ayudas de este tipo existen.

¿Qué tipos de ayudas para el alquiler de viviendas existen?

Ayudas con fondos Estatales

La primera opción es la de optar a las ayudas para el alquiler de viviendas con fondos estatales. Cada comunidad ha desarrollado algunas normas específicas pero, por norma general, existen unos requisitos generales para todo el país.

Requisitos generales

  1. Se establece un máximo de 2.400,00 euros anuales por cada vivienda particular, siendo la cantidad establecida de un 40% de la renta anual que se pague.
  2. El pago de esta ayuda será mensual y se ingresará la parte proporcional del alquiler anual. Se podrá cobrar por esta ayuda, como máximo, 200 euros al mes. Eso sí, no será en todos los casos.

Como hemos dicho, cada Comunidad Autónoma ha establecido unos requisitos especiales para sus ciudadanos, así que esto también dependerá de la zona donde viváis.

Ayudas específicas de cada Comunidad Autónoma

Dentro de cada comunidad encontraremos, además de las ayudas con fondos Estatales, unas subvenciones propias para ayudar a sus habitantes.

¿Dónde podemos solicitar estas ayudas para el alquiler de viviendas?

Tenéis varias opciones, o bien podéis acudir a una asistenta social para que os informen de las ayudas que ofrecen en tu comunidad, o bien podéis ir directamente a las Consejerías o Departamentos de Viviendas vuestra Comunidad Autónoma correspondiente. Ambas opciones son válidas, así que depende de vosotros y de dónde queráis acudir.

Enlaces web autonómicos para ayudar del alquiler de viviendas

Valora el contenido

Contenidos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *