Ayudas para el alquiler para jóvenes


Si estás buscando ayudas para el alquiler para jóvenes, tienes que saber que en esta web podrás encontrar las ayudas que hay a día de hoy vigentes según las diferentes comunidades autónomas. Esto quiere decir que podrás encontrar de manera sencilla la información que buscas, con el objetivo de ver si puedes acceder a este tipo de ayudas o no.

¿Qué comunidades autónomas ofrecen las ayudas al alquiler para jóvenes?

Hay muchas comunidades autónomas que ofrecen este tipo de ayudas, las cuales ayudan a las personas a pagar sus rentas y por ello poder tener una vida un poco más digna. Por este motivo, pasamos a ver un listado de las comunidades que ofrecen este tipo de ayudas al alquiler.

¿Cuál es el objetivo de las ayudas al alquiler para jóvenes en España?

El principal objetivo de este tipo de ayudas es conseguir que todo el mundo pueda tener una vivienda digna. Para ello, la gran mayoría de comunidades autónomas lanzan sus propias ayudas, a través de las cuales ayudar a las familias con menos ingresos a pagar sus rentas de alquiler.

Para ello se busca pagar un porcentaje importante del alquiler de la vivienda, el cual no suele superar la cuota del 40% en la gran mayoría de casos. Así, las familias tienen más oportunidades para llegar a fin de mes y evitar caer en una situación de pobreza y discriminación social.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda al alquiler?

Esta ayuda puede ser solicitada por todas aquellas personas que no superen un nivel de ingresos. El nivel dependerá de la comunidad autónoma, aunque si que podemos decir que el mismo se medirá a través del IPREM.

Por otra parte, para poder acceder a este tipo de ayuda la persona interesada no tendrá que tener ninguna propiedad a su nombre la cual ocupar. A esto hay que añadir que el alquiler deberá ser dirigido solo al uso como primera vivienda, es decir que en ningún momento el interesado podrá acceder a esta ayuda, si la vivienda la va a usar de segunda residencia o de vacaciones.

Además, para poder acceder a esta ayuda económica, también tendrá que presentar toda la documentación necesaria y sobre todo tendrá que tener ya un contrato de alquiler legal. Y es que la solicitud no se puede presentar hasta que el contrato esté vigente.

La renta no podrá superar un precio determinado. Este dependerá según la comunidad autónoma. Ni tampoco podrá ser propiedad de familiares directos.

¿Que documentación hay que presentar?

Hay que decir que la misma podrá variar ligeramente para una comunidad autónoma u otra. Pero para que te puedas hacer a la idea, la misma será la siguiente.

  • DNI de los familiares que van a vivir en la vivienda.
  • Fotocopia de libro de familia y certificado de familia numerosa o de invalidez en caso de que algún miembro tenga cualquier tipo de invalidez.
  • Fotocopia del contrato, en el cual se tendrá que ver sin problemas la fecha de inicio, la duración del contrato y sobre todo la cuota de la renta mensual.
  • Certificado en el cual se demuestra que la familia está al corriente de pagos con la hacienda pública.

¿Cuánto dura la ayuda?

Esta ayuda una vez concedida tiene una duración de 12 mensualidades, aunque puede ser prorrogada en el futuro. En dicho caso, las mismas también serán prorrogas de 12 meses, es decir que la ayuda tendrá una duración de un año cada vez que sea concedida.

Finalmente, también hay que recordar que una vez aprobada la ayuda, cualquier cambio económico o de domicilio habrá que comunicarlo, ya que sino la ayuda será retirada de manera automática.

Ayudas para el alquiler para jóvenes
5 (100%) 1 voto

Contenidos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *